Propuesta de mejoramiento para la actualización del perfil de cargos del Centro de Administración Documental (CAD) de la Territorial Aburrá Sur de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia-Corantioquia

El manual de perfil de cargos es un documento indispensable que orienta la conducta de los empleados de una organización, delimita las responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden; una adecuada utilización del mismo minimiza los conflictos de cada área y potencializa la productividad de l...

Full description

Autores:
Blandón Carmona, Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1774
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1774
Palabra clave:
Perfil de cargos - Manuales
Perfil de cargos
Recursos humanos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El manual de perfil de cargos es un documento indispensable que orienta la conducta de los empleados de una organización, delimita las responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden; una adecuada utilización del mismo minimiza los conflictos de cada área y potencializa la productividad de los colaboradores, este además se ha convertido en una herramienta principal para todas las organizaciones; de su oportuna implementación depende la productividad y eficiencia de cada área. Sin embargo, es necesario que las organizaciones actualicen sus manuales ya que estas no son estáticas y están expuestas a los cambios que sufre el entorno, por tal motivo la presente propuesta de mejoramiento constituye la actualización del perfil de cargos del CAD Centro De Administración Documental-CORANTIOQUIA; estableciendo con claridad el perfil que debe tener cada funcionario, así mismo un análisis de la información recolectada, y finalmente unas recomendaciones, con el objetivo de optimizar el desempeño del área y mejorar el clima organizacional. El análisis de la información que proporciona la corporación y las entrevistas realizadas, fueron piezas claves para realizar la actualización del perfil de cargos el cual se desarrolló a la luz de la realidad operativa.