Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros

El presente plan de mejora es el resultado de un ejercicio académico realizado en la empresa Bienseguros y Cía. Ltda, encaminado a diseñar herramientas digitales, que permita la captación y retención de clientes. Para determinado fin se desarrolla una metodología a partir de un enfoque cualitativo c...

Full description

Autores:
García Castrillón, Karol Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1764
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1764
Palabra clave:
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por Internet
Compañías de seguros - Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id R. UNAULA2_505dfa2857d703c342d59dba484749ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1764
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
title Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
spellingShingle Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por Internet
Compañías de seguros - Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
title_short Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
title_full Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
title_fullStr Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
title_full_unstemmed Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
title_sort Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros
dc.creator.fl_str_mv García Castrillón, Karol Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ballesteros Muñoz, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Castrillón, Karol Melissa
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por Internet
Compañías de seguros - Mercadeo en Internet
topic Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por Internet
Compañías de seguros - Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
description El presente plan de mejora es el resultado de un ejercicio académico realizado en la empresa Bienseguros y Cía. Ltda, encaminado a diseñar herramientas digitales, que permita la captación y retención de clientes. Para determinado fin se desarrolla una metodología a partir de un enfoque cualitativo con algunos rasgos cuantitativos con el objetivo de identificar el proceso de ventas y su impacto en la evolución de las ventas en los últimos años, la relación de este historial con el nivel de servicio y el relacionamiento con los clientes. Así mismo, determinar qué tipo de herramientas digitales son más idóneos para la implementación de marketing relacional de Bienseguros y Cía Ltda. Se aplicaron diferentes técnicas de recolección y presentación de información entre ellas la observación, revisión documental, entrevista a expertos, matriz de documentación y datos, matriz EFI y EFE, con la finalidad de tener mayor confiabilidad y los resultados esperados. Finalmente con la implementación incluyendo todos los procesos productivos de selección y ofrecimiento de marketing relacional, Bienseguros y Cía. Ltda crea un vínculo con su público objetivo generando un lazo de interrelación costo - beneficio, que le permitirá responder con las necesidades de los clientes y garantizarles preferencias en los servicios ofrecidos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 19/10/2021 20:38
dc.date.available.none.fl_str_mv 19/10/2021 20:38
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1764
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1764
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv 103
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/9ef6377e-d7a6-46e4-8cf1-477337b5dcf6/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/d5872c20-01a0-4d42-8014-dbd02369a535/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/336926dc-7ca2-4ffe-b13f-ddde59632018/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 180ff2770b33313efa44d8b0079f05af
6cf499312d7f77ad77162a8ff0d3f994
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256121088573440
spelling Ballesteros Muñoz, Juan PabloGarcía Castrillón, Karol Melissa19/10/2021 20:3819/10/2021 20:382018El presente plan de mejora es el resultado de un ejercicio académico realizado en la empresa Bienseguros y Cía. Ltda, encaminado a diseñar herramientas digitales, que permita la captación y retención de clientes. Para determinado fin se desarrolla una metodología a partir de un enfoque cualitativo con algunos rasgos cuantitativos con el objetivo de identificar el proceso de ventas y su impacto en la evolución de las ventas en los últimos años, la relación de este historial con el nivel de servicio y el relacionamiento con los clientes. Así mismo, determinar qué tipo de herramientas digitales son más idóneos para la implementación de marketing relacional de Bienseguros y Cía Ltda. Se aplicaron diferentes técnicas de recolección y presentación de información entre ellas la observación, revisión documental, entrevista a expertos, matriz de documentación y datos, matriz EFI y EFE, con la finalidad de tener mayor confiabilidad y los resultados esperados. Finalmente con la implementación incluyendo todos los procesos productivos de selección y ofrecimiento de marketing relacional, Bienseguros y Cía. Ltda crea un vínculo con su público objetivo generando un lazo de interrelación costo - beneficio, que le permitirá responder con las necesidades de los clientes y garantizarles preferencias en los servicios ofrecidos.103application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1764Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaMercadeo - Innovaciones tecnológicasMercadeo por InternetCompañías de seguros - Mercadeo en InternetComercio electrónicoPlan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos veniderosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2018_herramientas_tecnologicas_bienseguros.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2018_herramientas_tecnologicas_bienseguros.pdfArchivos en formato PDFapplication/pdf1757187http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/9ef6377e-d7a6-46e4-8cf1-477337b5dcf6/download180ff2770b33313efa44d8b0079f05afMD52unaula_rep_pre_adm_emp_2018_herramientas_tecnologicas_bienseguros.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2018_herramientas_tecnologicas_bienseguros.docxArchivos en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1482975http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/d5872c20-01a0-4d42-8014-dbd02369a535/download6cf499312d7f77ad77162a8ff0d3f994MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/336926dc-7ca2-4ffe-b13f-ddde59632018/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/1764oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/17642024-06-07 22:40:40.384http://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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