Plan de mejora en la organización Bienseguros y Cía Ltda : herramientas tecnológicas en Bienseguros y Cía Ltda. para el relacionamiento con sus clientes 2018-1 y períodos venideros

El presente plan de mejora es el resultado de un ejercicio académico realizado en la empresa Bienseguros y Cía. Ltda, encaminado a diseñar herramientas digitales, que permita la captación y retención de clientes. Para determinado fin se desarrolla una metodología a partir de un enfoque cualitativo c...

Full description

Autores:
García Castrillón, Karol Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1764
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1764
Palabra clave:
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas
Mercadeo por Internet
Compañías de seguros - Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente plan de mejora es el resultado de un ejercicio académico realizado en la empresa Bienseguros y Cía. Ltda, encaminado a diseñar herramientas digitales, que permita la captación y retención de clientes. Para determinado fin se desarrolla una metodología a partir de un enfoque cualitativo con algunos rasgos cuantitativos con el objetivo de identificar el proceso de ventas y su impacto en la evolución de las ventas en los últimos años, la relación de este historial con el nivel de servicio y el relacionamiento con los clientes. Así mismo, determinar qué tipo de herramientas digitales son más idóneos para la implementación de marketing relacional de Bienseguros y Cía Ltda. Se aplicaron diferentes técnicas de recolección y presentación de información entre ellas la observación, revisión documental, entrevista a expertos, matriz de documentación y datos, matriz EFI y EFE, con la finalidad de tener mayor confiabilidad y los resultados esperados. Finalmente con la implementación incluyendo todos los procesos productivos de selección y ofrecimiento de marketing relacional, Bienseguros y Cía. Ltda crea un vínculo con su público objetivo generando un lazo de interrelación costo - beneficio, que le permitirá responder con las necesidades de los clientes y garantizarles preferencias en los servicios ofrecidos.