Diseño de un modelo de negocio para el restaurante “Sabor a viaje” ubicado en la ciudad de Medellín

Este plan de negocios en el cual se resaltan los aspectos mercadológicos, administrativos, legales y financieros del restaurante “Sabor a viaje”, pretende analizar la viabilidad del negocio desde diversos aspectos, validándolos mediante la metodología CANVAS y utilizando diversas herramientas para s...

Full description

Autores:
Gómez Bulla, Ayda Tatiana
Chacón Torres, Yuli Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1893
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1893
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
Restaurantes - Administración
Modelo de negocio
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este plan de negocios en el cual se resaltan los aspectos mercadológicos, administrativos, legales y financieros del restaurante “Sabor a viaje”, pretende analizar la viabilidad del negocio desde diversos aspectos, validándolos mediante la metodología CANVAS y utilizando diversas herramientas para su medición e interpretación. Para la validación cualitativa y cuantitativa de la propuesta de valor, se ha recurrido a herramientas como la encuesta, la cual se realizó a una muestra de 400 personas de edades entre los 18 y 70 años de la ciudad de Medellín, con el objetivo de identificar cada uno de los elementos claves a tener en cuenta para el desarrollo del plan de negocios. Sabor a viaje arroja resultados de viabilidad positivos, que permiten que su implementación sea aceptable, con lo que se puede estimar que los objetivos inicialmente propuestos han sido culminados a satisfacción.