Plan negocio Polos opuestos

Polos Opuestos se visualiza como una comunidad de solteros dedicada a la prestación de servicios para encontrar pareja, ampliar círculos sociales y conocer amigos para la vida, tomando como valor agregado un acompañamiento con profesionales que aporten al crecimiento personal y seguridad de sus usua...

Full description

Autores:
Ortiz Cortés, Jenny Patricia
Tamayo Gómez, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3137
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3137
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1351
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id R. UNAULA2_3e93d27e56671892412a9be3ae5ed259
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3137
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan negocio Polos opuestos
title Plan negocio Polos opuestos
spellingShingle Plan negocio Polos opuestos
Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1351
title_short Plan negocio Polos opuestos
title_full Plan negocio Polos opuestos
title_fullStr Plan negocio Polos opuestos
title_full_unstemmed Plan negocio Polos opuestos
title_sort Plan negocio Polos opuestos
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Cortés, Jenny Patricia
Tamayo Gómez, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Muñoz, Carlos Mario
Rodríguez Gómez, Juan Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Cortés, Jenny Patricia
Tamayo Gómez, Manuela
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Plan de negocio
Emprendimiento
topic Plan de negocio
Emprendimiento
Administración de empresas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1351
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Administración de empresas
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1351
description Polos Opuestos se visualiza como una comunidad de solteros dedicada a la prestación de servicios para encontrar pareja, ampliar círculos sociales y conocer amigos para la vida, tomando como valor agregado un acompañamiento con profesionales que aporten al crecimiento personal y seguridad de sus usuarios. En este sentido, Polos Opuestos se proyecta como una oportunidad de negocio líder en el mercado de solteros para la ciudad de Medellín que están en busca de relaciones genuinas y duraderas, con un componente de aventura, experiencias y diversidad. Para realizar el plan de negocios se basó en una metodología mixta, teniendo en cuenta factores cuantitativos y cualitativos que aportaran al resultado final, recolección de información por medio de una encuesta estructurada y revisión documental sobre el sector de prestación de servicios enfocado a citas y encontrar pareja. Así mismo, se realizó un estudio de mercado, con el fin de obtener información sobre el público objetivo de la comunidad, lo que a su vez sirvió de suministro para la evaluación de la viabilidad financiera y tener un dato cercano a la realidad sobre la inversión inicial y todos los recursos físicos, financieros, intelectuales, humanos y tecnológicos que se deben tener disponibles para llevar a cabo el plan de negocios. Se hace importante mencionar que después de realizar la proyección financiera del negocio se concluye que este cuenta con viabilidad financiera, si bien para el primer año la empresa no cumple con el punto de equilibrio para los siguientes años los resultados son positivos, por lo que se hace importante para Polos Opuestos implementar diferentes estrategia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-09T16:30:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-09T16:30:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3137
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3137
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 74
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
dc.source.none.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a15d18d5-120b-43c9-abf0-af3a33e5ca4d/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/1cd26f6e-4a1d-4267-8492-c7e21160f92b/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/73f91b9b-f7f3-4749-a27d-fa62ac556cad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb0e982353b5390100036eeab9437f46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f656a26de8af8c32aaacd5e2a33538c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256126809604096
spelling López Muñoz, Carlos MarioRodríguez Gómez, Juan EstebanOrtiz Cortés, Jenny PatriciaTamayo Gómez, Manuela2024-07-09T16:30:38Z2024-07-09T16:30:38Z2024Polos Opuestos se visualiza como una comunidad de solteros dedicada a la prestación de servicios para encontrar pareja, ampliar círculos sociales y conocer amigos para la vida, tomando como valor agregado un acompañamiento con profesionales que aporten al crecimiento personal y seguridad de sus usuarios. En este sentido, Polos Opuestos se proyecta como una oportunidad de negocio líder en el mercado de solteros para la ciudad de Medellín que están en busca de relaciones genuinas y duraderas, con un componente de aventura, experiencias y diversidad. Para realizar el plan de negocios se basó en una metodología mixta, teniendo en cuenta factores cuantitativos y cualitativos que aportaran al resultado final, recolección de información por medio de una encuesta estructurada y revisión documental sobre el sector de prestación de servicios enfocado a citas y encontrar pareja. Así mismo, se realizó un estudio de mercado, con el fin de obtener información sobre el público objetivo de la comunidad, lo que a su vez sirvió de suministro para la evaluación de la viabilidad financiera y tener un dato cercano a la realidad sobre la inversión inicial y todos los recursos físicos, financieros, intelectuales, humanos y tecnológicos que se deben tener disponibles para llevar a cabo el plan de negocios. Se hace importante mencionar que después de realizar la proyección financiera del negocio se concluye que este cuenta con viabilidad financiera, si bien para el primer año la empresa no cumple con el punto de equilibrio para los siguientes años los resultados son positivos, por lo que se hace importante para Polos Opuestos implementar diferentes estrategia.74application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3137Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaPlan de negocioEmprendimientoAdministración de empresashttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1351Plan negocio Polos opuestosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2024_plan_negocio_polos_opuestos.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2024_plan_negocio_polos_opuestos.pdfapplication/pdf3785233http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a15d18d5-120b-43c9-abf0-af3a33e5ca4d/downloadcb0e982353b5390100036eeab9437f46MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/1cd26f6e-4a1d-4267-8492-c7e21160f92b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/73f91b9b-f7f3-4749-a27d-fa62ac556cad/download2f656a26de8af8c32aaacd5e2a33538cMD53123456789/3137oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/31372024-07-09 16:30:40.35http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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