Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales
En el presente texto, se pretende mostrar la importancia y auge que ha tenido, el uso de las tecnologías de la información en el comercio electrónico y la publicidad de bienes y servicios en las redes sociales, conllevando esto, a la necesidad de estudiar la regulación normativa, las reglas y princi...
- Autores:
-
Sepúlveda Marulanda, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2820
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2820
- Palabra clave:
- Derecho informático (Derecho informático) - Colombia
Redes sociales en Internet
Comercio electrónico - Legislación - Colombia
Publicidad por Internet
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_39bc1fa5fa3db6e3303f5716c8a258ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2820 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales |
title |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales |
spellingShingle |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales Derecho informático (Derecho informático) - Colombia Redes sociales en Internet Comercio electrónico - Legislación - Colombia Publicidad por Internet |
title_short |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales |
title_full |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales |
title_fullStr |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales |
title_full_unstemmed |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales |
title_sort |
Regulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Sepúlveda Marulanda, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.es_Es.fl_str_mv |
Hoyos Gómez, Natalia |
dc.contributor.author.es_Es.fl_str_mv |
Sepúlveda Marulanda, Miguel Ángel |
dc.subject.proposal.es_Es.fl_str_mv |
Derecho informático (Derecho informático) - Colombia Redes sociales en Internet Comercio electrónico - Legislación - Colombia Publicidad por Internet |
topic |
Derecho informático (Derecho informático) - Colombia Redes sociales en Internet Comercio electrónico - Legislación - Colombia Publicidad por Internet |
description |
En el presente texto, se pretende mostrar la importancia y auge que ha tenido, el uso de las tecnologías de la información en el comercio electrónico y la publicidad de bienes y servicios en las redes sociales, conllevando esto, a la necesidad de estudiar la regulación normativa, las reglas y principios, que han servido para el desarrollo de esta actividad, con el fin de analizar los efectos, beneficios y falencias que se pueden estar presentando entre los intervinientes y actores del proceso. De esta forma, las redes sociales se han convertido en un instrumentos y medio para simplificar el uso del comercio y la publicidad de bienes y servicios, caracterizando estas prácticas como innovadoras, rápidas y eficientes, sin embargo, en la actualidad se presenta un fenómeno, con las personas que ejercen este tipo de actividades, encontrando en las redes sociales una alternativa de monetización muy interesante, que si bien ha posicionado al país en materia de comercio electrónico, también se ha podido evidenciar una serie de inconsistencias y transgresiones a la práctica comercial, partiendo de la información que difunden la mayoría de “creadores de contenido”, la cual, en ocasiones no corresponde a la realidad, trasgrediendo los derechos del consumidor y generando entre ellos desconfianza a la hora de adquirir bienes o servicios. Con lo anterior se ve la necesidad de ajustar una serie de propuestas que ayuden a mitigar esta necesidad y fortalecer esta dinámica socioeconómica que se presenta en materia de comercio electrónico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-15T15:52:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-15T15:52:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2820 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2820 |
dc.language.iso.es_Es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
64 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.department.es_Es.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.program.es_Es.fl_str_mv |
Programa en Derecho |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/589b1920-3f69-4d30-aab9-9736b3643936/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/30194389-47c6-4cc6-912b-1c44447979c0/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/ee80a2cb-9624-43cc-b2ce-b203cd8ee9a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40bd09c5de5e04a4b945918b3b4217c2 3c02e99da0e5e15ea88712f574265512 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256148121911296 |
spelling |
Hoyos Gómez, NataliaSepúlveda Marulanda, Miguel Ángel2023-02-15T15:52:00Z2023-02-15T15:52:00Z2022En el presente texto, se pretende mostrar la importancia y auge que ha tenido, el uso de las tecnologías de la información en el comercio electrónico y la publicidad de bienes y servicios en las redes sociales, conllevando esto, a la necesidad de estudiar la regulación normativa, las reglas y principios, que han servido para el desarrollo de esta actividad, con el fin de analizar los efectos, beneficios y falencias que se pueden estar presentando entre los intervinientes y actores del proceso. De esta forma, las redes sociales se han convertido en un instrumentos y medio para simplificar el uso del comercio y la publicidad de bienes y servicios, caracterizando estas prácticas como innovadoras, rápidas y eficientes, sin embargo, en la actualidad se presenta un fenómeno, con las personas que ejercen este tipo de actividades, encontrando en las redes sociales una alternativa de monetización muy interesante, que si bien ha posicionado al país en materia de comercio electrónico, también se ha podido evidenciar una serie de inconsistencias y transgresiones a la práctica comercial, partiendo de la información que difunden la mayoría de “creadores de contenido”, la cual, en ocasiones no corresponde a la realidad, trasgrediendo los derechos del consumidor y generando entre ellos desconfianza a la hora de adquirir bienes o servicios. Con lo anterior se ve la necesidad de ajustar una serie de propuestas que ayuden a mitigar esta necesidad y fortalecer esta dinámica socioeconómica que se presenta en materia de comercio electrónico.64application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2820spaUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Facultad de DerechoMedellín, ColombiaPrograma en Derechoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaDerecho informático (Derecho informático) - ColombiaRedes sociales en InternetComercio electrónico - Legislación - ColombiaPublicidad por InternetRegulación de actividades comerciales y publicitarias en las redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceFacultad de Derecho. DerechoUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAbogado(a)ORIGINALunaula_rep_pre_der_2022_regulacion_actividades_comerciales_publicitarias_redes_sociales.pdfunaula_rep_pre_der_2022_regulacion_actividades_comerciales_publicitarias_redes_sociales.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf766701http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/589b1920-3f69-4d30-aab9-9736b3643936/download40bd09c5de5e04a4b945918b3b4217c2MD51unaula_rep_pre_der_2022_regulacion_actividades_comerciales_publicitarias_redes_sociales.docxunaula_rep_pre_der_2022_regulacion_actividades_comerciales_publicitarias_redes_sociales.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document486129http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/30194389-47c6-4cc6-912b-1c44447979c0/download3c02e99da0e5e15ea88712f574265512MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/ee80a2cb-9624-43cc-b2ce-b203cd8ee9a1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2820oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/28202024-07-26 15:20:41.625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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 |