Sistematización de experiencia de práctica profesional en el área de Estrategia Corporativa en la organización Comfenalco Antioquia

El propósito central de este documento es presentar los resultados de la práctica profesional realizada en el área de estrategia corporativa de la organización Comfenalco Antioquia. Dentro de las responsabilidades asignadas a la practicante se hace relevante acompañar técnica y metodológicamente el...

Full description

Autores:
Hernández Avendaño, Evelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3034
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3034
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Empresas - Estrategias
Estrategia comercial
Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito central de este documento es presentar los resultados de la práctica profesional realizada en el área de estrategia corporativa de la organización Comfenalco Antioquia. Dentro de las responsabilidades asignadas a la practicante se hace relevante acompañar técnica y metodológicamente el proceso de Vigilancia e Inteligencia Estratégica. No obstante, se identifica que dicha actividad para los colaboradores de caja de compensación carece de importancia, no es consultada por los líderes y tomadores de decisiones y, en ocasiones no se considera como un insumo para la planificación estratégica porque la información no se encuentra totalmente democratizada. Para tratar de darle solución a esta oportunidad de mejora se realiza una referenciación en sitios web y, como resultado se presenta la propuesta de arquitectura para el desarrollo de un repositorio institucional donde se puedan almacenar y organizar documentos de interés corporativos. Sin embargo, se percata de que la mejora que se adelanta ya está siendo desarrollada por otra área de la organización. En tal sentido, se recomienda potenciar la comunicación entre las áreas de la organización, esto con el objetivo de evitar que se duplique información y se genere reprocesos.