Educación inclusiva... ¿Incluyente o excluyente?
Educación, igualdad, respeto, dignidad, libertad son derechos fundamentales que buscan la realización del ser humano en sociedad, es desde este punto de vista que la indiferencia no puede seguir permeando los fines y derechos constitucionales. Las normas creadas para materializar dichos derechos, so...
- Autores:
-
González Rodríguez, Ereice Alexandra
Osorio Henao, Erica Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/641
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/641
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Educación, igualdad, respeto, dignidad, libertad son derechos fundamentales que buscan la realización del ser humano en sociedad, es desde este punto de vista que la indiferencia no puede seguir permeando los fines y derechos constitucionales. Las normas creadas para materializar dichos derechos, son violatorias de tal cometido, una muestra de ello es la llamada política de inclusión, adoptada por el gobierno nacional, y que contempla que para el año 2010 las escuelas públicas especiales para niños con discapacidad deben desaparecer y los niños ser incluidos en las clases de escuelas regulares |
---|