Aproximación al modelo de aplicación de justicia en los manuales de convivencia escolar de los colegios San Ignacio de Loyola y José María Bernal, en Medellín
El presente trabajo se desarrolla en tres capítulos, cada uno de los cuales desarrolla un objetivo particular que al final se entrelazan entre sí. Primero se realiza una aproximación teórica a la problemática lingüística del término justicia, para establecer tres concepciones distintas del mismo en...
- Autores:
-
Isaza Ramírez, Cindi Marcela
Escobar Molina, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2009
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2009
- Palabra clave:
- Manual de convivencia
Justicia (Teoría General del Derecho)
Justicia y educación
Educación y conflictos
Educación y valores
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo se desarrolla en tres capítulos, cada uno de los cuales desarrolla un objetivo particular que al final se entrelazan entre sí. Primero se realiza una aproximación teórica a la problemática lingüística del término justicia, para establecer tres concepciones distintas del mismo en los cuales se explora la justicia como retribución, reparación y como prevención. El segundo capítulo analiza las características de dos manuales de convivencia escolar de dos de las más reconocidas instituciones educativas de la ciudad de Medellín. Y en el tercer capítulo se comparan las características identificadas en dichos manuales, de cara a las concepciones de justicia previamente reseñadas. |
---|