Convivencia escolar en Colombia : una compilación de la incidencia de los procesos de relacionamiento en la escuela a partir de la Ley 1620-2013
La presente tesis aborda algunas de las cuestiones más relevantes en la relación entre creación normativa y regulación de las relaciones de convivencia escolar en Colombia. A partir de los postulados de la ley 1620, se lleva al lector a un estudio sobre los conceptos fundamentales en el entorno de c...
- Autores:
-
Morelo Barbosa, Sindy Malena
Quiróz Restrepo, Juan José Gregorio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1212
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1212
- Palabra clave:
- Convivencia escolar - Colombia
Ley 1620 de 2013
Convivencia escolar - Legislación - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente tesis aborda algunas de las cuestiones más relevantes en la relación entre creación normativa y regulación de las relaciones de convivencia escolar en Colombia. A partir de los postulados de la ley 1620, se lleva al lector a un estudio sobre los conceptos fundamentales en el entorno de convivencia escolar, los antecedentes jurisprudenciales a partir de las decisiones de la Corte Constitucional en materia de relaciones en la escuela y derechos fundamentales, a la par se ofrece un análisis crítico reflexivo sobre la influencia de las relaciones allí gestadas y la construcción de normas en Colombia, como una creación legislativa de abajo hacia arriba. Finalmente la propuesta académica y práctica de este estudio se sintetiza en la necesidad de implementar asertivamente en todos los niveles escolares los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos. |
---|