Plan de mejoramiento para el proceso de cobranzas en la línea de cemento de la organización Holcim a partir del periodo 2024-1

El presente documento busca proponer un plan de mejora para el proceso de cobranzas de la línea de cemento de la empresa Holcim US, a partir de la metodología Deming, mediante el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), el cual permite identificar las necesidades de la empresa a nivel del...

Full description

Autores:
Ovalle Quintero, Danny Alexander
Toro Tobón, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3059
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3059
Palabra clave:
Cobranzas
PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar)
Administración financiera
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente documento busca proponer un plan de mejora para el proceso de cobranzas de la línea de cemento de la empresa Holcim US, a partir de la metodología Deming, mediante el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), el cual permite identificar las necesidades de la empresa a nivel del proceso de cobro, a fin de planificar y verificar las acciones correctivas y de esta forma ejecutar las mismas en el tiempo planeado. Para llevar a cabo este proceso, se utilizaron técnicas de recolección de datos, entre las cuales se encuentran la entrevista, revisión y análisis de documentación; lo anterior con miras a diagnosticar y caracterizar el estado actual del proceso de cobro y proponer un plan de mejora que permita un incremento en la recolección de cartera vencida.