Estrategias financieras y de mercadeo para el Jardín Infantil La Arboleda S.A.S sede La Reserva

Dentro del proceso administrativo en las organizaciones, generar y desarrollar estrategias financieras y de mercadeo es de vital importancia ya que en estas permiten generar un modelo de decisión en relación a los datos recogidos y analizados, que a su vez permite crear y definir objetivos, crear cu...

Full description

Autores:
Alzate Serna, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2194
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2194
Palabra clave:
Estrategias de mercadotecnia
Mercadeo
Mercadotecnia
Estrategia financiera
Jardines infantiles - Administración
Gestión estratégica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dentro del proceso administrativo en las organizaciones, generar y desarrollar estrategias financieras y de mercadeo es de vital importancia ya que en estas permiten generar un modelo de decisión en relación a los datos recogidos y analizados, que a su vez permite crear y definir objetivos, crear cursos de acción y análisis y utilizar los recursos financieros para poder alcanzar las metas de la empresa. A partir de esto, el presente plan de mejora propone estrategias financieras y de mercadeo que surgen a partir del estudio y análisis de la información financiera brindada por la organización que le permitan al Jardín Infantil La Arboleda S.A.S especialmente a su sede La Reserva prestar un mejor servicio y de esta forma lograr un punto de equilibrio en donde la empresa pueda identificar en qué momento la empresa no gana ni pierde dinero, y ayudará a identificar cuántos niños debe tener la sede Reserva matriculados para no perder dinero y a partir de qué cantidad de niños la empresa empieza a obtener beneficios con el fin de generar mayores ingresos beneficiando la liquidez de la organización y a mitigar la coyuntura financiera por la cual atraviesan actualmente.