Implementación de un sistema de información integral para la organización Torres Guarín a partir del período 2018-01

La presente propuesta de mejora tiene como objetivo recomendar un Sistema de información integral para la Organización Torres Guarín que facilite y mejore el proceso de fidelización de clientes, las condiciones actuales de los procesos, y permita en gran instancia el monitoreo y control efectivo ent...

Full description

Autores:
Muñoz Múnera, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1884
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1884
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Sistemas de información en administración
Control de procesos
Planeación administrativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente propuesta de mejora tiene como objetivo recomendar un Sistema de información integral para la Organización Torres Guarín que facilite y mejore el proceso de fidelización de clientes, las condiciones actuales de los procesos, y permita en gran instancia el monitoreo y control efectivo entre las unidades que la componen, para dar respuesta en tiempo real a las solicitudes, trámites y peticiones del cliente. Las técnicas utilizadas para llevar a cabo el desarrollo eficiente del presente plan de mejora estuvieron apoyados particularmente bajo dos fuentes de información, en primera instancia se hizo uso de la revisión documental; bases de datos, referentes bibliográficos y publicaciones de interés de la organización. Seguidamente una serie de entrevistas, reuniones con focos de intervención y áreas de apoyo de la compañía. A partir de dicha pesquisa fue factible esclarecer que este sistema multifuncional desde su metodología sin duda alguna proporcionará las herramientas necesarias para llevar a cabo una gestión eficiente en los diferentes procesos administrativos, operativos, y comerciales realizados en cada uno de las áreas de la organización.