La certificación de procesos en Bancolombia

El presente trabajo muestra la propuesta de mejora realizada durante el primer semestre del año 2015 como práctica empresarial en el Grupo Bancolombia. El tema de análisis escogido para éste ejercicio de investigación es la actualización y certificación de procesos, una de las actividades más crític...

Full description

Autores:
Arias Sánchez, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1927
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1927
Palabra clave:
Bancolombia
Control de procesos
Calidad del proceso
Plan de mejoramiento
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente trabajo muestra la propuesta de mejora realizada durante el primer semestre del año 2015 como práctica empresarial en el Grupo Bancolombia. El tema de análisis escogido para éste ejercicio de investigación es la actualización y certificación de procesos, una de las actividades más críticas en la gerencia arquitectura de procesos de la vicepresidencia de servicios para los clientes. En el contenido se busca dar respuesta a la necesidad insatisfecha por parte de los colaboradores la cual se identifica en un primer contacto con el jefe. Es así como la propuesta se desarrolla a partir de cuatro momentos, en los cuáles se tiene en cuenta la documentación encontrada al respecto de dicho tema al interior del banco, se lleva a cabo un plan de trabajo donde se entrevistan a diferentes colaboradores de la organización con experiencia en la actualización y certificación de procesos (co-creación), se implementa un nuevo sitio en el portal de procesos de la intranet versión 2013 y finalmente se propone un nuevo flujo de tareas para hacer más eficiente, cercano y simple dicha actividad. Es de resaltar, que la gerencia arquitectura de procesos es un área transversal a toda la organización, y es la encargada de dar los lineamientos para estandarizar la metodología con la cual se crean y actualizan todos los procesos del banco; lo anterior refleja el gran impacto que se pretende generar con ésta propuesta de mejora.