Los actores del escenario pedagógico como componente del modelo pedagógico para indisciplinar: el derecho como ciencia

Resultado del escenario pedagógico como plataforma inicial problematizadora a partir de la cual se identifican y describen fundamentos orientadores tradicionales y no tradicionales que permitan reevaluar el Derecho para acreditarlo como ciencia social, se exponen los resultados obtenidos en el traba...

Full description

Autores:
Vásquez Santamaría, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/3279
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/3279
Palabra clave:
Pedagogía del derecho
Filosofía del derecho
Derecho
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept546
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Resultado del escenario pedagógico como plataforma inicial problematizadora a partir de la cual se identifican y describen fundamentos orientadores tradicionales y no tradicionales que permitan reevaluar el Derecho para acreditarlo como ciencia social, se exponen los resultados obtenidos en el trabajo de campo adelantado con abogados docentes y estudiantes de Derecho como sus actores pedagógicos, quienes representan los elementos “Quién” y “A quién” del modelo pedagógico, en este caso primordialmente tradicionalista, imperante en los currículos de los programas de Derecho de Colombia.