Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo proponer una solución estructural en los procesos administrativos que desarrolla la operación que impacte positivamente el índice de rotación del personal en Onelink, lo anterior desde la inmersión en los escenarios y el contexto en el cual...
- Autores:
-
Martínez Valle, Juan Diego
Oliveros Betancur, Yeferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2056
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2056
- Palabra clave:
- OneLink
Rappi
Gestión del talento humano
Rotación de personal
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_0f768368651b0730c131ddb4a5055559 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2056 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink |
title |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink |
spellingShingle |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink OneLink Rappi Gestión del talento humano Rotación de personal |
title_short |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink |
title_full |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink |
title_fullStr |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink |
title_full_unstemmed |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink |
title_sort |
Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Valle, Juan Diego Oliveros Betancur, Yeferson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Flórez, Isis Miosotis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Valle, Juan Diego Oliveros Betancur, Yeferson |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
OneLink Rappi Gestión del talento humano Rotación de personal |
topic |
OneLink Rappi Gestión del talento humano Rotación de personal |
description |
El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo proponer una solución estructural en los procesos administrativos que desarrolla la operación que impacte positivamente el índice de rotación del personal en Onelink, lo anterior desde la inmersión en los escenarios y el contexto en el cual se identifica la problemática dentro de la Organización. Ahora bien, para la consecución de este objetivo se emplean la observación participante y la revisión documental como principales técnicas de investigación, a su vez considerando la problemática, la discusión se genera de acuerdo con lo manifestado por García (2008) acerca de los macroprocesos de la gestión humana. Desde los hallazgos se describe el estado actual de la organización frente a la situación problema y las causas de esta, haciendo así referencia a la la alta rotación del personal principalmente para los servicios prestados a uno de sus principales clientes, Rappi. Por ello, se genera una propuesta a la organización desde un enfoque estratégico y operativo en pro de asegurar mejoras en la capacitación e inducción que realiza al personal que ingresa a la cuenta del cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
24/01/2022 10:24 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
24/01/2022 10:24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2056 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2056 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
66 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/f8a930fb-de08-4390-ac2a-6271451df4f8/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/27e0de9c-375d-4e04-9a33-eadfd2621f0c/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/70739e4c-4bcf-4466-8422-3df7a0fae37e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53f89df0102358ae946d7460cf8a90a8 05ef0dd338a8cdc941005807a6bb4ff1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256154109280256 |
spelling |
Álvarez Flórez, Isis MiosotisMartínez Valle, Juan DiegoOliveros Betancur, Yeferson24/01/2022 10:2424/01/2022 10:242021El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo proponer una solución estructural en los procesos administrativos que desarrolla la operación que impacte positivamente el índice de rotación del personal en Onelink, lo anterior desde la inmersión en los escenarios y el contexto en el cual se identifica la problemática dentro de la Organización. Ahora bien, para la consecución de este objetivo se emplean la observación participante y la revisión documental como principales técnicas de investigación, a su vez considerando la problemática, la discusión se genera de acuerdo con lo manifestado por García (2008) acerca de los macroprocesos de la gestión humana. Desde los hallazgos se describe el estado actual de la organización frente a la situación problema y las causas de esta, haciendo así referencia a la la alta rotación del personal principalmente para los servicios prestados a uno de sus principales clientes, Rappi. Por ello, se genera una propuesta a la organización desde un enfoque estratégico y operativo en pro de asegurar mejoras en la capacitación e inducción que realiza al personal que ingresa a la cuenta del cliente.66application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2056Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaOneLinkRappiGestión del talento humanoRotación de personalPropuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLinkinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_pre_adm_emp_2021_rotacion_personal.pdfunaula_pre_adm_emp_2021_rotacion_personal.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf1006543http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/f8a930fb-de08-4390-ac2a-6271451df4f8/download53f89df0102358ae946d7460cf8a90a8MD51unaula_pre_adm_emp_2021_rotacion_personal.docxunaula_pre_adm_emp_2021_rotacion_personal.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1184670http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/27e0de9c-375d-4e04-9a33-eadfd2621f0c/download05ef0dd338a8cdc941005807a6bb4ff1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/70739e4c-4bcf-4466-8422-3df7a0fae37e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2056oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/20562024-06-07 22:42:12.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |