Propuesta de solución estructural frente al índice de rotación del personal presente en la operación para la cuenta de Rappi en la organización OneLink

El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo proponer una solución estructural en los procesos administrativos que desarrolla la operación que impacte positivamente el índice de rotación del personal en Onelink, lo anterior desde la inmersión en los escenarios y el contexto en el cual...

Full description

Autores:
Martínez Valle, Juan Diego
Oliveros Betancur, Yeferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2056
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2056
Palabra clave:
OneLink
Rappi
Gestión del talento humano
Rotación de personal
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ejercicio de investigación tiene como objetivo proponer una solución estructural en los procesos administrativos que desarrolla la operación que impacte positivamente el índice de rotación del personal en Onelink, lo anterior desde la inmersión en los escenarios y el contexto en el cual se identifica la problemática dentro de la Organización. Ahora bien, para la consecución de este objetivo se emplean la observación participante y la revisión documental como principales técnicas de investigación, a su vez considerando la problemática, la discusión se genera de acuerdo con lo manifestado por García (2008) acerca de los macroprocesos de la gestión humana. Desde los hallazgos se describe el estado actual de la organización frente a la situación problema y las causas de esta, haciendo así referencia a la la alta rotación del personal principalmente para los servicios prestados a uno de sus principales clientes, Rappi. Por ello, se genera una propuesta a la organización desde un enfoque estratégico y operativo en pro de asegurar mejoras en la capacitación e inducción que realiza al personal que ingresa a la cuenta del cliente.