Aspectos básicos de la creación y protección de un sitio web frente al comercio electrónico

El ensayo se enfoca en la acogida que ha tenido el comercio electrónico en Colombia, como oportunidad para aquellas personas comerciantes que no cuentan con los medios necesarios, para competir en un mercado de difícil acceso. Es una modalidad comercial que reduce el tiempo de entrega de los bienes,...

Full description

Autores:
Gutiérrez Torres, Daniel Wbaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2555
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2555
Palabra clave:
Comercio electrónico - Legislación - Colombia
Comercio electrónico - Colombia
Derecho informático (Derecho informático) - Colombia
Seguridad informática
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El ensayo se enfoca en la acogida que ha tenido el comercio electrónico en Colombia, como oportunidad para aquellas personas comerciantes que no cuentan con los medios necesarios, para competir en un mercado de difícil acceso. Es una modalidad comercial que reduce el tiempo de entrega de los bienes, incrementa la capacidad de las compañías, permite reducir inventarios, genera bajos costos operacionales, entre otras cosas, pero por la rapidez en que viaja la información a través de internet, pueden encontrarse entre otros problemas, la falta de seguridad y privacidad, al igual que algunas violaciones a los derechos de propiedad intelectual. Para evitar este tipo de situaciones, y aprovechar al máximo las ventajas que brinda el comercio en la red, es necesario protegerse y proteger los usurarios, y la mejor manera de hacer esto, es contar con herramientas tecnológicas básicas, que brinden calidad y confianza al portal web donde van a realizarse las actividades comerciales.