Desafíos del derecho en el siglo XXI: el mundo del entretenimiento virtual vs propiedad intelectual
En la presente tesis se realiza un análisis de la aplicación de la propiedad intelectual en el mundo del entretenimiento digital, específicamente, en el campo de los videojuegos, para así evidenciar los principales retos jurídicos a plantear en esta área del derecho y por consiguiente la solución qu...
- Autores:
-
Ángel Morales, Juan Camilo
Mira Espinosa, Joshua
Torres Álvarez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2895
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2895
- Palabra clave:
- Propiedad intelectual (Derecho civil)
Propiedad industrial (Derecho civil)
Derechos de autor (Derecho civil)
Internet (Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)
Contenidos digitales (Derecho informático)
Creador de contenidos creativos digitales (Derecho informático)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la presente tesis se realiza un análisis de la aplicación de la propiedad intelectual en el mundo del entretenimiento digital, específicamente, en el campo de los videojuegos, para así evidenciar los principales retos jurídicos a plantear en esta área del derecho y por consiguiente la solución que se le ha dado desde distintas legislaciones. De cara a este texto se desarrolla en los capítulos las denominaciones pertenecientes a la propiedad intelectual, los retos desde los derechos de autor como lo son los derechos patrimoniales, el plagio, entre otros y los retos en la propiedad industrial como las marcas, el diseño industrial, entre otros, de esta manera se les da respuesta a los diversos objetivos planteados en la tesis. |
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