Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
El presente trabajo se divide en tres secciones: en la primera parte, se presenta un análisis en torno a la información como elemento integrador del proceso modernizador de la administración pública en Envigado, señalando sus posibilidades pero también sus limitaciones. La segunda, presenta de forma...
- Autores:
-
Gaviria Ospina, Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1856
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Administración pública
Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia)
Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia)
Atención al cliente
Sistemas de información en administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
R. UNAULA2_03da0181998e3de52c6b19d7ffae700c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1856 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado |
title |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado |
spellingShingle |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado Plan de mejoramiento Administración pública Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia) Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia) Atención al cliente Sistemas de información en administración |
title_short |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado |
title_full |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado |
title_fullStr |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado |
title_full_unstemmed |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado |
title_sort |
Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Ospina, Eliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Flórez, Isis Miosotis Ortega Restrepo, Victor Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaviria Ospina, Eliana |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Administración pública Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia) Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia) Atención al cliente |
topic |
Plan de mejoramiento Administración pública Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia) Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia) Atención al cliente Sistemas de información en administración |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas de información en administración |
description |
El presente trabajo se divide en tres secciones: en la primera parte, se presenta un análisis en torno a la información como elemento integrador del proceso modernizador de la administración pública en Envigado, señalando sus posibilidades pero también sus limitaciones. La segunda, presenta de forma concreta la información sobre los diferentes sistemas de gestión que maneja la dependencia de Dirección de Calidad, destacando la importancia de los sistemas de información; En la tercera parte se estudia el caso de los sistemas de información en la Alcaldía de Envigado, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los datos suministrados por dirección de calidad y los funcionarios que manejan dichos sistemas, además de reconocer las diferencias existentes entre los diferentes sistemas de gestión de la información. Como resultado de este proceso se presenta una propuesta de mejora referente a la problemática identificada que pretende unificar o integrar un sistema único de gestión de la información que resulte más eficiente en la atención del ciudadano. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
05/11/2021 9:18 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
05/11/2021 9:18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
39 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/917a65e7-ec11-47ee-93e0-b54ae8c72c7f/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/aff688d4-edbc-4ace-b4a3-b9ca342ea135/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/84ea17ba-66db-45ab-a15f-20a4167827ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed268d80140ec1364be5284d1e41809 6baa96f131fd9fdd0bd06d2dbb99a9cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256112878223360 |
spelling |
Álvarez Flórez, Isis MiosotisOrtega Restrepo, Victor IgnacioGaviria Ospina, Eliana05/11/2021 9:1805/11/2021 9:182016El presente trabajo se divide en tres secciones: en la primera parte, se presenta un análisis en torno a la información como elemento integrador del proceso modernizador de la administración pública en Envigado, señalando sus posibilidades pero también sus limitaciones. La segunda, presenta de forma concreta la información sobre los diferentes sistemas de gestión que maneja la dependencia de Dirección de Calidad, destacando la importancia de los sistemas de información; En la tercera parte se estudia el caso de los sistemas de información en la Alcaldía de Envigado, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los datos suministrados por dirección de calidad y los funcionarios que manejan dichos sistemas, además de reconocer las diferencias existentes entre los diferentes sistemas de gestión de la información. Como resultado de este proceso se presenta una propuesta de mejora referente a la problemática identificada que pretende unificar o integrar un sistema único de gestión de la información que resulte más eficiente en la atención del ciudadano. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones.39application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaPlan de mejoramientoAdministración públicaAlcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia)Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia)Atención al clienteSistemas de información en administraciónIntegración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf600728http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/917a65e7-ec11-47ee-93e0-b54ae8c72c7f/download1ed268d80140ec1364be5284d1e41809MD52unaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document171240http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/aff688d4-edbc-4ace-b4a3-b9ca342ea135/download6baa96f131fd9fdd0bd06d2dbb99a9cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/84ea17ba-66db-45ab-a15f-20a4167827ab/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/1856oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/18562024-06-07 22:39:49.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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 |