Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado

El presente trabajo se divide en tres secciones: en la primera parte, se presenta un análisis en torno a la información como elemento integrador del proceso modernizador de la administración pública en Envigado, señalando sus posibilidades pero también sus limitaciones. La segunda, presenta de forma...

Full description

Autores:
Gaviria Ospina, Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1856
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Administración pública
Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia)
Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia)
Atención al cliente
Sistemas de información en administración
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id R. UNAULA2_03da0181998e3de52c6b19d7ffae700c
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/1856
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
title Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
spellingShingle Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
Plan de mejoramiento
Administración pública
Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia)
Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia)
Atención al cliente
Sistemas de información en administración
title_short Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
title_full Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
title_fullStr Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
title_full_unstemmed Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
title_sort Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
dc.creator.fl_str_mv Gaviria Ospina, Eliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Flórez, Isis Miosotis
Ortega Restrepo, Victor Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gaviria Ospina, Eliana
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Administración pública
Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia)
Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia)
Atención al cliente
topic Plan de mejoramiento
Administración pública
Alcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia)
Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia)
Atención al cliente
Sistemas de información en administración
dc.subject.none.fl_str_mv Sistemas de información en administración
description El presente trabajo se divide en tres secciones: en la primera parte, se presenta un análisis en torno a la información como elemento integrador del proceso modernizador de la administración pública en Envigado, señalando sus posibilidades pero también sus limitaciones. La segunda, presenta de forma concreta la información sobre los diferentes sistemas de gestión que maneja la dependencia de Dirección de Calidad, destacando la importancia de los sistemas de información; En la tercera parte se estudia el caso de los sistemas de información en la Alcaldía de Envigado, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los datos suministrados por dirección de calidad y los funcionarios que manejan dichos sistemas, además de reconocer las diferencias existentes entre los diferentes sistemas de gestión de la información. Como resultado de este proceso se presenta una propuesta de mejora referente a la problemática identificada que pretende unificar o integrar un sistema único de gestión de la información que resulte más eficiente en la atención del ciudadano. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 05/11/2021 9:18
dc.date.available.none.fl_str_mv 05/11/2021 9:18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv 39
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/917a65e7-ec11-47ee-93e0-b54ae8c72c7f/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/aff688d4-edbc-4ace-b4a3-b9ca342ea135/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/84ea17ba-66db-45ab-a15f-20a4167827ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed268d80140ec1364be5284d1e41809
6baa96f131fd9fdd0bd06d2dbb99a9cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256112878223360
spelling Álvarez Flórez, Isis MiosotisOrtega Restrepo, Victor IgnacioGaviria Ospina, Eliana05/11/2021 9:1805/11/2021 9:182016El presente trabajo se divide en tres secciones: en la primera parte, se presenta un análisis en torno a la información como elemento integrador del proceso modernizador de la administración pública en Envigado, señalando sus posibilidades pero también sus limitaciones. La segunda, presenta de forma concreta la información sobre los diferentes sistemas de gestión que maneja la dependencia de Dirección de Calidad, destacando la importancia de los sistemas de información; En la tercera parte se estudia el caso de los sistemas de información en la Alcaldía de Envigado, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los datos suministrados por dirección de calidad y los funcionarios que manejan dichos sistemas, además de reconocer las diferencias existentes entre los diferentes sistemas de gestión de la información. Como resultado de este proceso se presenta una propuesta de mejora referente a la problemática identificada que pretende unificar o integrar un sistema único de gestión de la información que resulte más eficiente en la atención del ciudadano. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones.39application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/1856Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)Medellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/instname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaPlan de mejoramientoAdministración públicaAlcaldía - Envigado (Antioquia, Colombia)Administración pública - Envigado (Antioquia, Colombia)Atención al clienteSistemas de información en administraciónIntegración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf600728http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/917a65e7-ec11-47ee-93e0-b54ae8c72c7f/download1ed268d80140ec1364be5284d1e41809MD52unaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2016_integracion_sistemas_envigado.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document171240http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/aff688d4-edbc-4ace-b4a3-b9ca342ea135/download6baa96f131fd9fdd0bd06d2dbb99a9cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/84ea17ba-66db-45ab-a15f-20a4167827ab/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/1856oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/18562024-06-07 22:39:49.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=