Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia

El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y reten...

Full description

Autores:
Múnera Herrera, Yesenia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2839
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839
Palabra clave:
Investigación de mercados
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Fidelización del cliente
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id R. UNAULA2_025785ca8b9a016f482ad34beecbd836
oai_identifier_str oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2839
network_acronym_str R. UNAULA2
network_name_str Repositorio Institucional UNAULA
repository_id_str
dc.title.es_Es.fl_str_mv Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
title Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
spellingShingle Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
Investigación de mercados
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Fidelización del cliente
title_short Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
title_full Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
title_fullStr Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
title_full_unstemmed Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
title_sort Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
dc.creator.fl_str_mv Múnera Herrera, Yesenia Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera Cano, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Múnera Herrera, Yesenia Andrea
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Investigación de mercados
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Fidelización del cliente
topic Investigación de mercados
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Fidelización del cliente
description El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y retención de clientes al ser un programa de lealtad a nivel nacional. Desde el área comercial se identificó la necesidad de tener información actualizada y relevante para la toma de decisiones, motivo por el cual se creó el rol de aprendiz de investigación de mercados encargado de realizar indagaciones requeridas por el equipo comercial mediante la recopilación de información en diferentes medios (plataformas, sitios web, redes sociales) y maneras (búsquedas avanzadas, encuestas, cliente incognito y llamadas), para identificar oportunidades de mejora frente al mercado y la competencia. Posteriormente, entregar los resultados de una manera amigable visualmente al equipo de trabajo, esto me permitió aprender más sobre la investigación, las formas más asertivas de realizar presentaciones, así mismo la organización me dio la oportunidad de ser propositiva, desarrollar mis conocimientos, generar ideas y que estas fueran escuchadas por los diferentes líderes.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 27/02/2023 15:48
dc.date.available.none.fl_str_mv 27/02/2023 15:48
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839
url http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv 26
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Autónoma Latinoamericana
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.source.es_Es.fl_str_mv instname: Universidad Autónoma Latinoamericana
reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
instname_str Universidad Autónoma Latinoamericana
institution Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
reponame_str Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
collection Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/980042b0-99bf-453b-91f5-0592d02cd6b4/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a0dbd29a-f947-4713-bafb-96f8b4a01b0b/download
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a3f797ba-7a25-45a4-ac35-ef9a368c07da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea0ee40da14c3b39053aad3a710eb97e
45b01dc33a30e31bedc3caf928d26ebc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814256114711134208
spelling Herrera Cano, CarolinaMúnera Herrera, Yesenia Andrea27/02/2023 15:4827/02/2023 15:482022El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y retención de clientes al ser un programa de lealtad a nivel nacional. Desde el área comercial se identificó la necesidad de tener información actualizada y relevante para la toma de decisiones, motivo por el cual se creó el rol de aprendiz de investigación de mercados encargado de realizar indagaciones requeridas por el equipo comercial mediante la recopilación de información en diferentes medios (plataformas, sitios web, redes sociales) y maneras (búsquedas avanzadas, encuestas, cliente incognito y llamadas), para identificar oportunidades de mejora frente al mercado y la competencia. Posteriormente, entregar los resultados de una manera amigable visualmente al equipo de trabajo, esto me permitió aprender más sobre la investigación, las formas más asertivas de realizar presentaciones, así mismo la organización me dio la oportunidad de ser propositiva, desarrollar mis conocimientos, generar ideas y que estas fueran escuchadas por los diferentes líderes.26application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839Universidad Autónoma LatinoamericanaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaInvestigación de mercadosMercadeoAnálisis de mercadeoFidelización del clienteSistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf693306http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/980042b0-99bf-453b-91f5-0592d02cd6b4/downloadea0ee40da14c3b39053aad3a710eb97eMD51unaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1890589http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a0dbd29a-f947-4713-bafb-96f8b4a01b0b/download45b01dc33a30e31bedc3caf928d26ebcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a3f797ba-7a25-45a4-ac35-ef9a368c07da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2839oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/28392024-06-07 22:40:03.41http://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=