Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia
El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y reten...
- Autores:
-
Múnera Herrera, Yesenia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UNAULA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2839
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Fidelización del cliente
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
R. UNAULA2_025785ca8b9a016f482ad34beecbd836 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2839 |
network_acronym_str |
R. UNAULA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UNAULA |
repository_id_str |
|
dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia |
title |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia |
spellingShingle |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia Investigación de mercados Mercadeo Análisis de mercadeo Fidelización del cliente |
title_short |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia |
title_full |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia |
title_fullStr |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia |
title_full_unstemmed |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia |
title_sort |
Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Múnera Herrera, Yesenia Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera Cano, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Múnera Herrera, Yesenia Andrea |
dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Investigación de mercados Mercadeo Análisis de mercadeo Fidelización del cliente |
topic |
Investigación de mercados Mercadeo Análisis de mercadeo Fidelización del cliente |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y retención de clientes al ser un programa de lealtad a nivel nacional. Desde el área comercial se identificó la necesidad de tener información actualizada y relevante para la toma de decisiones, motivo por el cual se creó el rol de aprendiz de investigación de mercados encargado de realizar indagaciones requeridas por el equipo comercial mediante la recopilación de información en diferentes medios (plataformas, sitios web, redes sociales) y maneras (búsquedas avanzadas, encuestas, cliente incognito y llamadas), para identificar oportunidades de mejora frente al mercado y la competencia. Posteriormente, entregar los resultados de una manera amigable visualmente al equipo de trabajo, esto me permitió aprender más sobre la investigación, las formas más asertivas de realizar presentaciones, así mismo la organización me dio la oportunidad de ser propositiva, desarrollar mis conocimientos, generar ideas y que estas fueran escuchadas por los diferentes líderes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
27/02/2023 15:48 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
27/02/2023 15:48 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839 |
url |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.es_Es.fl_str_mv |
26 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.source.es_Es.fl_str_mv |
instname: Universidad Autónoma Latinoamericana reponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
instname_str |
Universidad Autónoma Latinoamericana |
institution |
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Autónoma Latinoamericana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/980042b0-99bf-453b-91f5-0592d02cd6b4/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a0dbd29a-f947-4713-bafb-96f8b4a01b0b/download http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a3f797ba-7a25-45a4-ac35-ef9a368c07da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea0ee40da14c3b39053aad3a710eb97e 45b01dc33a30e31bedc3caf928d26ebc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULA |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814256114711134208 |
spelling |
Herrera Cano, CarolinaMúnera Herrera, Yesenia Andrea27/02/2023 15:4827/02/2023 15:482022El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y retención de clientes al ser un programa de lealtad a nivel nacional. Desde el área comercial se identificó la necesidad de tener información actualizada y relevante para la toma de decisiones, motivo por el cual se creó el rol de aprendiz de investigación de mercados encargado de realizar indagaciones requeridas por el equipo comercial mediante la recopilación de información en diferentes medios (plataformas, sitios web, redes sociales) y maneras (búsquedas avanzadas, encuestas, cliente incognito y llamadas), para identificar oportunidades de mejora frente al mercado y la competencia. Posteriormente, entregar los resultados de una manera amigable visualmente al equipo de trabajo, esto me permitió aprender más sobre la investigación, las formas más asertivas de realizar presentaciones, así mismo la organización me dio la oportunidad de ser propositiva, desarrollar mis conocimientos, generar ideas y que estas fueran escuchadas por los diferentes líderes.26application/pdfhttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/homehttp://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839Universidad Autónoma LatinoamericanaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname: Universidad Autónoma Latinoamericanareponame: Repositorio Institucional Universidad Autónoma LatinoamericanaInvestigación de mercadosMercadeoAnálisis de mercadeoFidelización del clienteSistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/draftTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespaFacultad de Administración de Empresas. Administración de EmpresasUniversidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)PregradoAdministrador(a) de EmpresasORIGINALunaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.pdfunaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.pdfArchivo en formato PDFapplication/pdf693306http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/980042b0-99bf-453b-91f5-0592d02cd6b4/downloadea0ee40da14c3b39053aad3a710eb97eMD51unaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.docxunaula_rep_pre_adm_emp_2022_sistematizacion_experiencia_prceso_investigacion_mercados.docxArchivo en formato Wordapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1890589http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a0dbd29a-f947-4713-bafb-96f8b4a01b0b/download45b01dc33a30e31bedc3caf928d26ebcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unaula.edu.co:4000/bitstreams/a3f797ba-7a25-45a4-ac35-ef9a368c07da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53123456789/2839oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/28392024-06-07 22:40:03.41http://repositorio.unaula.edu.co:4000Universidad Autonoma Latinoamericana - UNAULAdspace-help@myu.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 |