Sistematización de experiencia proceso de investigación de mercados en Puntos Colombia

El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y reten...

Full description

Autores:
Múnera Herrera, Yesenia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA
Repositorio:
Repositorio Institucional UNAULA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unaula.edu.co:123456789/2839
Acceso en línea:
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/home
http://repositorio.unaula.edu.co:4000/handle/123456789/2839
Palabra clave:
Investigación de mercados
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Fidelización del cliente
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo la sistematización de la experiencia vivida como aprendiz de investigación de mercados en el área comercial de la empresa Puntos Colombia. Esta organización fue fundada en el 2018 por Bancolombia y grupo Éxito, su actividad principal es la fidelización y retención de clientes al ser un programa de lealtad a nivel nacional. Desde el área comercial se identificó la necesidad de tener información actualizada y relevante para la toma de decisiones, motivo por el cual se creó el rol de aprendiz de investigación de mercados encargado de realizar indagaciones requeridas por el equipo comercial mediante la recopilación de información en diferentes medios (plataformas, sitios web, redes sociales) y maneras (búsquedas avanzadas, encuestas, cliente incognito y llamadas), para identificar oportunidades de mejora frente al mercado y la competencia. Posteriormente, entregar los resultados de una manera amigable visualmente al equipo de trabajo, esto me permitió aprender más sobre la investigación, las formas más asertivas de realizar presentaciones, así mismo la organización me dio la oportunidad de ser propositiva, desarrollar mis conocimientos, generar ideas y que estas fueran escuchadas por los diferentes líderes.