Guía práctica para padres y educadores de niños entre los 5 y los 10 años con TDAH

El TDAH es una de las alteraciones más frecuentes en la niñez y para (Guerrero 2016) es uno de los diagnósticos que se da con mayor frecuencia en la edad escolar, ya que se estima que el porcentaje de niños que padece este trastorno se encuentra entre el 3% y 7%, por lo que se podría afirmar que por...

Full description

Autores:
Contreras López, Olga Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2618
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Habilidades Sociales
Hiperactividad
Desatención
Degree Work - Undergraduate
Social skills
Hyperactivity
Inattention
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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En el ámbito escolar, se ha podido evidenciar que existen varias dificultades, puesto que no se detectan posibles comportamientos a tiempo y no se aplica la metodología necesaria que contribuya al buen desarrollo académico de un niño con TDAH. Para (Hidalgo, 2014) varios de estos eventos se pueden generan por el desconocimiento de las herramientas correctas para su manejo o por falta de habilidades sociales, de comunicación, trabajo en equipo y disposición por parte de los padres y educadores.N/AADHD is one of the most frequent alterations in childhood and for (Guerrero 2016) it is one of the diagnoses that occurs most frequently in school age, since it is estimated that the percentage of children suffering from this disorder is between 3% and 7%, so it could be stated that for each classroom two to three children could be affected by this disorder. ADHD not only widely affects the quality of life of those who suffer from it, but also of people who are part of the family, school and social circle. In the school environment, it has been possible to show that there are several difficulties, since possible behaviors are not detected in time and the necessary methodology that contributes to the good academic development of a child with ADHD is not applied. For (Hidalgo, 2014) several of these events can be generated by ignorance of the correct tools for their management or by lack of social skills, communication, teamwork and disposition on the part of parents and educators.application/pdfspaGuía práctica para padres y educadores de niños entre los 5 y los 10 años con TDAHA Practical Guide for Parents and Educators of Children Ages 5-10 with ADHDTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - PregradoHabilidades SocialesHiperactividadDesatenciónDegree Work - UndergraduateSocial skillsHyperactivityInattentionAugusto Bernal, César. (2006) Metodología de la Investigación. México. Ed. Pearson Prentice Hall.Artigas-Pallarés J, Guitart M, Gabau-Vila E. (2013). Bases genéticas de los trastornos del neurodesarrollo. Revista de Neurología vol. 56 (1): S23-34. 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