Guía práctica para padres y educadores de niños entre los 5 y los 10 años con TDAH
El TDAH es una de las alteraciones más frecuentes en la niñez y para (Guerrero 2016) es uno de los diagnósticos que se da con mayor frecuencia en la edad escolar, ya que se estima que el porcentaje de niños que padece este trastorno se encuentra entre el 3% y 7%, por lo que se podría afirmar que por...
- Autores:
-
Contreras López, Olga Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2618
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Habilidades Sociales
Hiperactividad
Desatención
Degree Work - Undergraduate
Social skills
Hyperactivity
Inattention
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El TDAH es una de las alteraciones más frecuentes en la niñez y para (Guerrero 2016) es uno de los diagnósticos que se da con mayor frecuencia en la edad escolar, ya que se estima que el porcentaje de niños que padece este trastorno se encuentra entre el 3% y 7%, por lo que se podría afirmar que por cada salón de clase de dos a tres niños se podían ver afectados por este trastorno. El TDAH no solo afecta ampliamente la calidad de vida de quien lo sufre, sino también de las personas que hacen parte de círculo familiar, escolar y social. En el ámbito escolar, se ha podido evidenciar que existen varias dificultades, puesto que no se detectan posibles comportamientos a tiempo y no se aplica la metodología necesaria que contribuya al buen desarrollo académico de un niño con TDAH. Para (Hidalgo, 2014) varios de estos eventos se pueden generan por el desconocimiento de las herramientas correctas para su manejo o por falta de habilidades sociales, de comunicación, trabajo en equipo y disposición por parte de los padres y educadores. |
---|