Orientación vocacional a estudiantes de grado 11° del colegio León de Greiff

La importancia del aprendizaje acompañado de una apropiada orientación profesional abre las posibilidades para definir un proyecto de vida realizable en el contexto socio cultural y en las propuestas en habilidades y competencias básicas de los adolescentes. La investigación busca determinar si el C...

Full description

Autores:
Cárdenas Sandoval, Tatiana Alexandra
Durán Correa, Ximena
Castillo Zambrano, Fabian Antonio
Londoño Restrepo, Liliana
Rodríguez Bahamon, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1489
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Vocación
Carrera Profesional
Rights
License
openAccess
Description
Summary:La importancia del aprendizaje acompañado de una apropiada orientación profesional abre las posibilidades para definir un proyecto de vida realizable en el contexto socio cultural y en las propuestas en habilidades y competencias básicas de los adolescentes. La investigación busca determinar si el Colegio León de Greiff realiza un proceso de orientación profesional a los estudiantes de grado 11º para la toma de decisión en la elección de carrera, a través del desarrollo de un marco conceptual, teórico y de referencia acerca del proceso de orientación vocacional en el ámbito escolar a partir de una revisión bibliográfica la cual permita a los investigadores a través de un enfoque cualitativo y descriptivo generar un instrumento de recolección de información que permita analizar información relevante para así una vez recolectados los datos se inicie con la organización de la información posibilitando un análisis adecuado y así generar las conclusiones de la investigación. De acuerdo con el objetivo de la investigación y los resultados obtenidos, luego de aplicar el instrumento de recolección de información se evidencia efectivamente el CLG no ha realizado un proceso de orientación profesional a los estudiantes de grado 11°. Se recomienda: generar talleres de participación activa y plantear inquietudes respecto a la orientación profesional de los estudiantes con metodología lúdica y dinámica en un ambiente tranquilo para que puedan expresar sus ideas sin miedo a ser juzgados.