Enseñanza de la historia en la básica primaria en la ITEAM Montecristo sede El Paraíso

Las Ciencias Sociales en el ámbito educativo en el territorio colombiano están integrada por las asignaturas de Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia. Muchas Instituciones educativas organizan sus planeaciones teniendo en cuenta esta división o integración de las asignaturas en un...

Full description

Autores:
Espinosa Naar, Alexis Gregorio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6770
Palabra clave:
Enseñanza
Historia
Pedagogía
Planeación
Educación básica primaria
Innovación educativa
Pedagogía histórica
Teaching
History
Pedagogy
Planning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las Ciencias Sociales en el ámbito educativo en el territorio colombiano están integrada por las asignaturas de Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia. Muchas Instituciones educativas organizan sus planeaciones teniendo en cuenta esta división o integración de las asignaturas en un área específica, en esta ocasión, del área de C.S. pero esto se hace en la Básica Secundaria. El objetivo del presente artículo de investigación se fundamenta en analizar las prácticas pedagógicas de los docentes de la IETAM de Montecristo sede “El Paraíso” con relación a sus planeaciones u organización del área de C.S. en la básica primaria para contrarrestar las posibles falencias que se encontraran con relación a la asignatura de Historia. En la primaria por lo general la Historia queda rezagada a unos temas en específicos o no le dan la debida resonancia o repercusión que se merece y de esta menara llevar a los estudiantes a una debida comprensión de que la Historia marca nuestro pasado, encamina nuestro presente y nos introduce a nuestro futuro.