Modelo de mercadeo social con enfoque sostenible de valor para los stakeholders
Con una investigación exploratoria realizada a grandes empresas colombianas reconocidas en el Dow Jones Sustainability Índex (DJSI) del 2013, se estableció un modelo de mercadeo social con enfoque sostenible de valor para los stakeholder. Fueron dos fases de investigación: la primera apoyada en fuen...
- Autores:
-
León Guatame, Aida Ximena
Lombana Roa, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2165
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Mercadeo Social
Sostenibilidad
Cotización en Bolsa
Público de Interés
Bolsas de Valores
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Sustainability
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Con una investigación exploratoria realizada a grandes empresas colombianas reconocidas en el Dow Jones Sustainability Índex (DJSI) del 2013, se estableció un modelo de mercadeo social con enfoque sostenible de valor para los stakeholder. Fueron dos fases de investigación: la primera apoyada en fuentes secundarias para identificar acciones de mercadeo social con enfoque sostenible y su generación de valor y la segunda, con entrevistas a profundidad con los responsables del departamento de RSE o sostenibilidad. El modelo parte del direccionamiento estratégico en el cual se establecen acciones de mercadeo social sostenibles y su alcance, para determinar el valor para los stakeholder.. |
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Administración y Finanzas 6.6 (2013): 39-54, recuperado de http://search.proquest.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/business/docview/1432626718/fulltextPDF/140C76C5E8D640EAA41/1?accountid=34489 Alonso, V., M. (2003). Marketing social corporativo. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=jN6KRn_i8_gC&printsec=frontcover&dq=historia+del+mercadeo+social&hl=es&sa=X&ei=cpVmU661JcfJsQT-j4JQ&ved=0CEkQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false p. 23. Andreasen, A. (2012). The Organizational Impacts of Managing Social Marketing Interventions. Social Marketing Quarterly Andreasen, A. R. (1985). Consumer responses to dissatisfaction in loose monopolies. Journal of Consumer Research Andreasen, A. R. (2006). Social Marketing in the 21st Century. United States of America: Sage Andreasen, A. R., Gould, R., & Gutierrez, K. (2000). Social marketing has new champion. Advertising Age Andreasen, A.R. (1999). High Performance Nonprofit Organizations: Management Upstream for Greater Impact. 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El modelo parte del direccionamiento estratégico en el cual se establecen acciones de mercadeo social sostenibles y su alcance, para determinar el valor para los stakeholder..Introducción 6 Metodología 7 Justificación del modelo 9 Marco teórico 14 Conclusiones 17 Nombre del modelo 26 Modelo de mercadeo social con enfoque sostenible 27 Herramienta de evaluación para monitorear el avance en la implementación de prácticas de mercadeo social con enfoque sostenible y de valor para los stakeholders 28 Bibliografía 31With an exploratory research carried out on large Colombian companies recognized in the 2013 Dow Jones Sustainability Index (DJSI), a social marketing model was established with a sustainable approach to value for stakeholders. There were two phases of research: the first supported by secondary sources to identify social marketing actions with a sustainable approach and their generation of value and the second, with in-depth interviews with those responsible for the CSR or sustainability department. The model starts from the strategic direction in which sustainable social marketing actions and their scope are established, to determine the value for stakeholders.application/pdfspaDow Jones Sustainability ÍndexAdministración y Finanzas 6.6 (2013): 39-54, recuperado de http://search.proquest.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/business/docview/1432626718/fulltextPDF/140C76C5E8D640EAA41/1?accountid=34489Alonso, V., M. (2003). Marketing social corporativo. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=jN6KRn_i8_gC&printsec=frontcover&dq=historia+del+mercadeo+social&hl=es&sa=X&ei=cpVmU661JcfJsQT-j4JQ&ved=0CEkQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false p. 23.Andreasen, A. (2012). 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Pressure analysis for green supply chain management implementation in Indian industries using analytic hierarchy process.McKenzie-Mohr D. y Schultz P.W. (2014). Choosing effective behavior change tools.Mendive, D. (1999). DMMS. Recuperado el 29 de Junio de 2013, de http://www.marketing-social.com.ar/monog-caracteristicas.phpMokate K. M., Eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad ¿Qué queremos decir? Serie de Documentos de Trabajo I-24, BID, 2001 recuperado de http://courseware.url.edu.gt/PROFASR/Docentes/Facultad%20de%20Ciencias%20Pol%C3%ADticas%20y%20Sociales/Gu%C3%ADa%20Docente%20Gerencia%20Social%201/Bibliograf%C3%ADa%20digital/Gu%C3%ADa%203/Unidad%209/MOKATE1.PDFMontoya R, V. A. (2009). Unisabana. Recuperado el 29 de Junio de 2013, de http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/1289/1/122226.pdfMuñoz, M, Y. (2001). El mercadeo social en Colombia. Cielos de arena. Colección textos de Administración. Universidad Eafit. p. 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