Desarrollo de la memoria de trabajo entre niños de 5 a 7 años con trastorno del procesamiento sensorial
La siguiente investigación tiene el propósito de encontrar, a través de la revisión literaria, una correlación entre lo que llamamos trastorno del procesamiento sensorial con el funcionamiento de la memoria de trabajo en niños entre los 5 y 7 años. Mediante la información recopilada, la población in...
- Autores:
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Alzate Mora, Laura Alejandra
Arévalo Herrera, Karen Sofía
Muñoz Rendón, Leidy Nathalia
Rodriguez Gillezeau, Mariana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6683
- Palabra clave:
- Memoria de trabajo
Praxis
Trastorno del procesamiento sensorial
Escritores
Infancia
Psicolingüística
Work memory
Praxis
Sensory processing disorder
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La siguiente investigación tiene el propósito de encontrar, a través de la revisión literaria, una correlación entre lo que llamamos trastorno del procesamiento sensorial con el funcionamiento de la memoria de trabajo en niños entre los 5 y 7 años. Mediante la información recopilada, la población infantil dentro de este rango etario, que presentan trastorno del procesamiento sensorial se observa que se encuentra incidencia relacionada con la dificultad en la modulación y discriminación en los procesos sensoriales a los que se enfrentan durante el desempeño de tareas que requieren el seguimiento y mantenimiento de instrucciones por largos periodos de tiempo. Por lo tanto, se plantea el análisis de escritos académicos que identifiquen estas necesidades presentadas por los niños con este diagnóstico, con el objetivo de determinar si la estimulación sensorial es una herramienta eficaz y provechosa para los niños que por su diagnóstico pueden presentar dificultades en memoria de trabajo ayudando a establecer métodos y estrategias sensoriales que puedan ser utilizadas en procesos académicos y terapéuticos. |
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