Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia nació en 1964, en una época de un acelerado deseo por la modernización de la economía. Fue constituida como una institución autónoma para el fomento de la cultura, la riqueza, el trabajo y el crecimiento de los municipios antioqueños, de tal modo que solu...
- Autores:
-
Riorrecio Velásquez, Lizeth Dayanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3106
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3106
- Palabra clave:
- Custumer Centricity
Financiación
Desarrollo de Antioquia
Instituciones públicas
Financiación
Desarrollo municipal - Colombia
Credito público
Antioquia - Colombia
Custumer Centricity
Getión de créditos
Public Institutions
Financing
Antioquia Development
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_fab7a8a432b1fb6b39ebb0158fb8cc8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3106 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Proposal for improving credit management for municipalities in the institute for the development of Antioquia -IDEA |
title |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA Custumer Centricity Financiación Desarrollo de Antioquia Instituciones públicas Financiación Desarrollo municipal - Colombia Credito público Antioquia - Colombia Custumer Centricity Getión de créditos Public Institutions Financing Antioquia Development |
title_short |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA |
title_full |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEA |
dc.creator.fl_str_mv |
Riorrecio Velásquez, Lizeth Dayanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Ramírez, Diego Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riorrecio Velásquez, Lizeth Dayanna |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Custumer Centricity Financiación Desarrollo de Antioquia Instituciones públicas |
topic |
Custumer Centricity Financiación Desarrollo de Antioquia Instituciones públicas Financiación Desarrollo municipal - Colombia Credito público Antioquia - Colombia Custumer Centricity Getión de créditos Public Institutions Financing Antioquia Development |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Financiación Desarrollo municipal - Colombia Credito público Antioquia - Colombia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Custumer Centricity Getión de créditos Public Institutions Financing Antioquia Development |
description |
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia nació en 1964, en una época de un acelerado deseo por la modernización de la economía. Fue constituida como una institución autónoma para el fomento de la cultura, la riqueza, el trabajo y el crecimiento de los municipios antioqueños, de tal modo que solucionara las más urgentes necesidades, les asesorara técnicamente y los auxiliara con dinero efectivo para la construcción y mejoramiento de hospitales, vías de comunicación, bibliotecas, escuelas y centros culturales. La Asamblea de Antioquia se convirtió en su mayor aliado para brindar apoyo financiero a los municipios. Desde entonces los municipios disponen de un Instituto que, mediante créditos, impulsa las obras que promueven el Desarrollo Económico, Social y Cultural de todas las regiones antioqueñas. De manera que podría plantearse que el sector económico al que pertenece es el financiero público. Como profesional en formación el trabajo que se realiza en IDEA consiste en acompañar los procesos de Control Interno, apoyando la evaluación y seguimiento de las tareas misionales de la organización desde lo contable, que redunden en el mejoramiento continuo de los procesos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:22:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:22:35Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/3106 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/3106 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Instituto para el Desarrollo de Antioquia. (2020). Obtenido de IDEA: https://www.idea.gov.co/. Consultada el 3 de septiembre de 2020. IZO, The Experience Design Company. Customer Journey: Experience Design Map. 2018. Kotler, P., & Keller, K. L. Dirección de marketing. México: Pearson. 2016. Oliveros Fortiche, Diana. Módulo de investigación social. Bogotá, Universidad Central. 2009 Restrepo, Eduardo. Trabajo de campo en Etnografía. Alcances, técnicas y éticas. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. WOW! Customer Experience. Guía de customer journey map. 2019. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medellín - Antioquia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3106/1/RIORRECIO%20VELASQUEZ%20LIZETH%20DAYANNA.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3106/4/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3106/5/RIORRECIO%20VELASQUEZ%20LIZETH%20DAYANNA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2f79ad19aedaee468b86c122eec435e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53087f7abaddf8c6a95c6bf7a91ef63d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349505466728448 |
spelling |
Duque Ramírez, Diego FernandoRiorrecio Velásquez, Lizeth DayannaMedellín - Antioquia20202021-12-10T20:22:35Z2021-12-10T20:22:35Z2020-12-13http://hdl.handle.net/10823/3106instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl Instituto para el Desarrollo de Antioquia nació en 1964, en una época de un acelerado deseo por la modernización de la economía. Fue constituida como una institución autónoma para el fomento de la cultura, la riqueza, el trabajo y el crecimiento de los municipios antioqueños, de tal modo que solucionara las más urgentes necesidades, les asesorara técnicamente y los auxiliara con dinero efectivo para la construcción y mejoramiento de hospitales, vías de comunicación, bibliotecas, escuelas y centros culturales. La Asamblea de Antioquia se convirtió en su mayor aliado para brindar apoyo financiero a los municipios. Desde entonces los municipios disponen de un Instituto que, mediante créditos, impulsa las obras que promueven el Desarrollo Económico, Social y Cultural de todas las regiones antioqueñas. De manera que podría plantearse que el sector económico al que pertenece es el financiero público. Como profesional en formación el trabajo que se realiza en IDEA consiste en acompañar los procesos de Control Interno, apoyando la evaluación y seguimiento de las tareas misionales de la organización desde lo contable, que redunden en el mejoramiento continuo de los procesos.INTRODUCCIÓN 3 Estructura organizacional IDEA 4 Modelo de operaciones 5 SITUACIÓN PROBLEMA 5 OBJETIVOS 7 General 7 Específicos 7 METODOLOGÍA 8 Diagnóstico 9 Entrevistas 9 Customer journey As Is 10 Elaboración de la propuesta de valor 11 Customer journey To Be 11 Testeo y socialización 11 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 12 RECOMENDACIONES 13 Implementación de CRM 13 Definición de rutas centralizadas de recolección de la información 14 Comunicación constante y automatizada con el cliente 14 CONCLUSIONES 16 BIBLIOGRAFÍA 17 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18The Institute for the Development of Antioquia was born in 1964, at a time of an accelerated desire for the modernization of the economy. It was established as an autonomous institution for the promotion of culture, wealth, work and growth of the municipalities of Antioquia, in order to solve the most urgent needs, provide technical advice and help them with cash for the construction and improvement of hospitals, roads, libraries, schools and cultural centers. The Assembly of Antioquia became their greatest ally in providing financial support to the municipalities. Since then, the municipalities have had an Institute that, through credits, promotes works that promote the Economic, Social and Cultural Development of all the regions of Antioquia. So it could be said that the economic sector to which it belongs is the public financial sector. As a professional in training, the work performed in IDEA consists of accompanying the Internal Control processes, supporting the evaluation and follow-up of the organization's mission tasks from the accounting point of view, which result in the continuous improvement of the processes.application/pdfspaPropuesta de mejoramiento de la gestión de créditos para municipios en el instituto para el desarrollo de Antioquia - IDEAProposal for improving credit management for municipalities in the institute for the development of Antioquia -IDEATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceCustumer CentricityFinanciaciónDesarrollo de AntioquiaInstituciones públicasFinanciaciónDesarrollo municipal - ColombiaCredito públicoAntioquia - ColombiaCustumer CentricityGetión de créditosPublic InstitutionsFinancingAntioquia DevelopmentInstituto para el Desarrollo de Antioquia. (2020). Obtenido de IDEA: https://www.idea.gov.co/. Consultada el 3 de septiembre de 2020.IZO, The Experience Design Company. Customer Journey: Experience Design Map. 2018.Kotler, P., & Keller, K. L. Dirección de marketing. México: Pearson. 2016.Oliveros Fortiche, Diana. Módulo de investigación social. Bogotá, Universidad Central. 2009Restrepo, Eduardo. Trabajo de campo en Etnografía. Alcances, técnicas y éticas. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018.WOW! Customer Experience. Guía de customer journey map. 2019.Contaduría PúblicaFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRIORRECIO VELASQUEZ LIZETH DAYANNA.pdfRIORRECIO VELASQUEZ LIZETH DAYANNA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf472348https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3106/1/RIORRECIO%20VELASQUEZ%20LIZETH%20DAYANNA.pdff2f79ad19aedaee468b86c122eec435eMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3106/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54metadata only accessTHUMBNAILRIORRECIO VELASQUEZ LIZETH DAYANNA.pdf.jpgRIORRECIO VELASQUEZ LIZETH DAYANNA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4930https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3106/5/RIORRECIO%20VELASQUEZ%20LIZETH%20DAYANNA.pdf.jpg53087f7abaddf8c6a95c6bf7a91ef63dMD55metadata only access10823/3106oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31062024-07-11 09:19:13.593metadata only accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.co |