El uso de los sueños en psicoterapia: una perspectiva clásica
A través de la historia de la humanidad, los sueños han despertado una gran curiosidad frente a su significado y función en la vida de las personas. Para el presente trabajo de investigación nos propusimos revisar desde la perspectiva de las posturas clásicas de la psicología, la concepción sobre lo...
- Autores:
-
Arévalo López, Adriana
Aristizábal Losada, Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2692
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Corrientes Psicológicas Clásicas
Psicoterapia
Sueños
Psicoanálisis
Psicología
Terapéutica
Degree Work - Undergraduate
Classic Psychological Currents
Psychotherapy
Dreams
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | A través de la historia de la humanidad, los sueños han despertado una gran curiosidad frente a su significado y función en la vida de las personas. Para el presente trabajo de investigación nos propusimos revisar desde la perspectiva de las posturas clásicas de la psicología, la concepción sobre los sueños y su uso en los procesos terapéuticos. La revisión documental permitió establecer que posturas como la psicoanalítica determina el sueño como actividad onírica que revela deseos insatisfechos, y la conductual o neurofisiológica como una etapa fisiológica del cerebro. Así mismo, correspondiente con sus visiones del sueño, se observan varias posturas sobre la relevancia del contenido de los sueños, usos y beneficios, que estos puedan tener en la terapia psicológica. La bibliografía encontrada sobre este contenido, fue descrita exponiendo aproximaciones teóricas y prácticas de autores clásicos representativos de algunos de los más relevantes enfoques psicológicos. |
---|