Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia

El objeto principal de nuestra investigación se concentró en el análisis detallado de los procesos logísticos de exportación de las mochilas Wayuu al mercado Francés, bajo el modelo de comercialización de e- commerce, (Bloomenthal, 2020), experiencial. Para esto, consideramos relevante conocer los a...

Full description

Autores:
Bello Bernal, Claudia Viviana
Forero Millán, Pablo Andres
Gómez Tobón, Yulieth Tatiana
Rodríguez Rodríguez, Cristian Camilo
Yazo Forero, German David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6712
Palabra clave:
Artesanías Wayuu
E-commerce
Exportación
Plan de negocios
Tiempos de entrega
Antropología cultural y social
Comercio exterior
Productos
Wayuu handicrafts
E-commerce
Export
Business plan
Delivery times
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_f8bc8a674509b561cacbb6f063c48bc7
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6712
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strategies for optimizing delivery times in the marketing of backpacks made by Wayuu artisans for the French market
title Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
spellingShingle Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
Artesanías Wayuu
E-commerce
Exportación
Plan de negocios
Tiempos de entrega
Antropología cultural y social
Comercio exterior
Productos
Wayuu handicrafts
E-commerce
Export
Business plan
Delivery times
title_short Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
title_full Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
title_fullStr Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
title_full_unstemmed Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
title_sort Estrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de Francia
dc.creator.fl_str_mv Bello Bernal, Claudia Viviana
Forero Millán, Pablo Andres
Gómez Tobón, Yulieth Tatiana
Rodríguez Rodríguez, Cristian Camilo
Yazo Forero, German David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Barrera, Maria Gabriela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bello Bernal, Claudia Viviana
Forero Millán, Pablo Andres
Gómez Tobón, Yulieth Tatiana
Rodríguez Rodríguez, Cristian Camilo
Yazo Forero, German David
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Artesanías Wayuu
E-commerce
Exportación
Plan de negocios
Tiempos de entrega
topic Artesanías Wayuu
E-commerce
Exportación
Plan de negocios
Tiempos de entrega
Antropología cultural y social
Comercio exterior
Productos
Wayuu handicrafts
E-commerce
Export
Business plan
Delivery times
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Antropología cultural y social
Comercio exterior
Productos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Wayuu handicrafts
E-commerce
Export
Business plan
Delivery times
description El objeto principal de nuestra investigación se concentró en el análisis detallado de los procesos logísticos de exportación de las mochilas Wayuu al mercado Francés, bajo el modelo de comercialización de e- commerce, (Bloomenthal, 2020), experiencial. Para esto, consideramos relevante conocer los antecedentes de exportación de este producto a otros países y su proceso logístico y de intermediación. La mochila Wayuu tiene un alto impacto y valor en el mercado objetivo debido al componente cultural, histórico, y de relacionamiento artesano – cliente, que, se ve limitado debido a los altos tiempos de entrega de los productos. Consideramos que, al reducir estos tiempos, es posible incentivar la compra, generando un aumento de la demanda y comercialización. Hemos logrado con el presente trabajo, reducir los tiempos de fabricación y exportación de las mochilas de 3 meses a 1.8 meses, 41% de optimización de tiempo, principalmente logrado por la planeación en la producción en pequeños lotes (mínimo 20 unidades) y el proceso de exportación vía aérea. Para este plan de negocios nos basamos en la teoría de la Competitividad donde se va a competir en los mercados internacionales sobre los costes de los factores productivos, además de su eficiencia en relación con el coste y calidad. Este plan de negocios se enfoca en un proyecto cuantitativo y de forma descriptiva basado en información secundaria que permitió identificar una estrategia adecuada que nos guio a opciones de reducción de los tiempos de entrega, de las mochilas.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-12T15:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-12T15:59:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/6712
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/6712
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Artesanías de Colombia. (s.f.). Obtenido de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_noticias/la-mochila-wayu-parte-de-la-tradicion-de-colombia_5070#:~:text=En%20los%20almacenes%20de%20Artesan%C3%ADas,alcanza%20los%20520%20mil%20pesos.
ARTESANIAS DE COLOMBIA. (24 de MARZO de 2014). ARTESANIAS DE COLOMBIA. Obtenido de ARTESANIAS DE COLOMBIA: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_noticias/la-mochila-wayu-parte-de-la-tradicion-de-colombia_5070
Artesanias de Colombia. (09 de 09 de 2020). Artesanias Quienes Somos. Obtenido de Artesanias de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/artesanias-de-colombia_7656
Artesanias de Colombia. (2 de noviembre de 2020). Organizacion de Artesanos. Obtenido de Artesanias de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/DirectorioDetalle/federacin-nacional-de-artesanos-wayuu_15996
ARTESANIAS, L. (s.f.). LA CALEÑITA ARTESANIAS. Obtenido de https://artesanias.lacalenita.com/producto/mochila-wayuu/
Athena Kalyva, H. N. (15 de Julio de 2016). The French VAT System and Revenue Efficiency. Obtenido de The French VAT System and Revenue Efficiency: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/file_import/eb015_en_2.pdf
BACHUE BIJOUX. (s.f.). BACHUE BIJOUX. Obtenido de BACHUE BIJOUX: https://bachuebijoux.com/77-mochila-wayuu
Barranco, K. P. (2018). FORTALECIMIENTO DE LOS ARTESANOS WAYÚU UBICADOS EN EL. Obtenido de FORTALECIMIENTO DE LOS ARTESANOS WAYÚU UBICADOS EN EL: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18841/2019karenmonterrosa.pdf?sequence=6&isAllowed=y
Bloomenthal, A. (17 de aug de 2020). Electronic Commerce (e-commerce). Obtenido de Electronic Commerce (e-commerce): https://www.investopedia.com/terms/e/ecommerce.asp
Businesscoot. (28 de Septiembre de 2020). Businesscoot. Obtenido de EL MERCADO DE BOLSOS FRANCIA: https://www.businesscoot.com/fr/etude/le-marche-du-sac-a-main-france#:~:text=En%202019%2C%20le%20march%C3%A9%20fran%C3%A7ais,acc%C3%A9l%C3%A9r%C3%A9e%20%C3%A0%20partir%20de%202017
COLECTIVO, F. T. (2019). Obtenido de http://www.talentocolectivo.org/
COLOR WAYUU. (s.f.). COLOR WAYUU. Obtenido de COLOR WAYUU: https://colorwayuu.fr/categorie-produit/sacs-mochila/
Credit Finance. (s.f.). Obtenido de https://www.creditfinanceplus.com/es/calculadoras/calcula-impuesto-francia.php
DANE. (2020). Exportaciones. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportaciones
DECRETO 2685. (1999). SIC. Obtenido de SIC: https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Dec2685_1999.pdf
DHL. (s.f.). Obtenido de https://mydhl.express.dhl/co/es/shipment.html#/rate-and-quote?fromAddressLine=BOGOTA&fromCountry=CO#delivery-options
Dinero. (10 de 05 de 2020). Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/inflacion-en-colombia-durante-septiembre-de-2020/302499#:~:text=El%20Dane%20dijo%20este%20lunes,ubic%C3%B3%20en%201%2C97%25
DOING BUSINESS. (01 de 05 de 2019). DOING BUSINESS. Obtenido de DOING BUSINESS: https://www.doingbusiness.org/
Export Entreprises . (septiembre de 2020). Santander Trade. Obtenido de FRANCIA: EMPAQUES Y NORMAS: https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/francia/empaques-y-nomas
Guimard, E. (12 de jan de 2018). Le succès du sac à main made in France continue de tirer le tissu industriel. Obtenido de LesEchos: https://www.lesechos.fr/2018/01/le-succes-du-sac-a-main-made-in-france-continue-de-tirer-le-tissu-industriel-981712#:~:text=L'%C3%A9ternel%20engouement%20pour%20le,de%207%20%25%20sur%20un%20an
LA MANSION DU HAMAC. (s.f.). LA MANSION DU HAMAC. Obtenido de LA MANSION DU HAMAC: https://www.hamac.fr/produits/fixations-et-accessoires/sac-mochila-wayuu-colombie/
LA MOCHILA. (s.f.). LA MOCHILA. Obtenido de LA MOCHILA: https://la-mochila.com/es/categories/sac-ethnique/sac-mochila-wayuu
legiscomex. (2020). Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/departamento-laguajira-economia-rci286
Martinez, V. G. (2017). GUIA DE EXPORTACION DE ARTESANIAS COLOMBIANAS HACIA LA UNION EUROPEA. Obtenido de GUIA DE EXPORTACION DE ARTESANIAS COLOMBIANAS HACIA LA UNION EUROPEA: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83706/1/TG01896.pdf
MAZONIA. (2020). Obtenido de A-Propos: https://mazonia.fr/pages/a-propos
MAZONIA. (s.f.). MAZONIA. Obtenido de MAZONIA: https://mazonia.fr/collections/mochila-wayuu-de-colombie
MINCIT. (2020). MINCIT. Obtenido de MINCIT: https://www.mincit.gov.co/
MINISTERE DE LÉUROPE ET DES AFFAIRES ENTRANGERES. (APRIL de 28 de 2020). COUNTRY FILES - COLOMBIA. Obtenido de COUNTRY FILES - COLOMBIA: https://www.diplomatie.gouv.fr/en/country-files/colombia/
Norte, U. d. (01 de Noviembre de 2016). Prácticas del mercado artesanal de la etnia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n41/n41a11.pdf
OEC World. (2020). The Observatory Of Economic Complexity. Obtenido de The Observatory Of Economic Complexity: https://oec.world/en/resources/about
Oficina de Estudios Economicos . (7 de julio de 2020). PERFIL DE FRANCIA. Obtenido de Ministerio de Comercio Inustria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/getattachment/1541e9ae-641a-40c8-87a1-009961a2000c/Francia.aspx
Olivo, L. P. (2019). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE MOCHILAS WAYUU. Obtenido de PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE MOCHILAS WAYUU: https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7220/1/217411-2019-I-NIIE.pdf
Pardo, L. M. (2007). PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EXPORTACIÓN A FRANCIA, DE PRODUCTOS ARTESANALES DEL MUNICIPIO DE SAN JACINTO, BOLIVAR. Obtenido de PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EXPORTACIÓN A FRANCIA, DE PRODUCTOS ARTESANALES DEL MUNICIPIO DE SAN JACINTO, BOLIVAR: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043250.pdf
PROCOLOMBIA. (01 de Febrero de 2013). Perfil logístico de exportación a Francia. Obtenido de PROCOLOMBIA: https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-francia
PROCOLOMBIA. (s.f.). Nosotros. Obtenido de PROCOLOMBIA: https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia
Radcliffe, B. (21 de nov de 2019). The Basics of Tariffs and Trade Barriers. Obtenido de The Basics of Tariffs and Trade Barriers: https://www.investopedia.com/articles/economics/08/tariff-trade-barrier-basics.asp
RESOLUCION 4240. (9 de junio de 2000). DIAN. Obtenido de DIAN: https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20004240%20de%2001-06-2000.pdf
Reyes, M. F. (2014). DISEÑO DE UN PLAN EXPORTADOR A EUROPA DE MOCHILAS WAYUU DE LA EMRPESA ARTESANIAS AUTENTICAS COLOMBIANAS. Obtenido de DISEÑO DE UN PLAN EXPORTADOR A EUROPA DE MOCHILAS WAYUU DE LA EMRPESA ARTESANIAS AUTENTICAS COLOMBIANAS: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/153482.pdf
Segal, T. (28 de Junio de 2020). Icoterms. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/i/incoterms.asp: https://www.investopedia.com/terms/i/incoterms.asp
Sistema de Informacion para la Artesania Siart. (24 de marzo de 2014). La Mochila Wayu Parte de la Tradicion de Colombia. Obtenido de Artesanias de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_noticias/la-mochila-wayu-parte-de-la-tradicion-de-colombia_5070
TRADE MAP. (2019). ITC TRADE MAP. Obtenido de ITC TRADE MAP: https://www.trademap.org/Index.aspx
Wayuunaiki Prensa. (26 de febrero de 2019). Wayuunaiki Prensa. Obtenido de Wayuunaiki Prensa: https://www.wayuunaiki.com.ve/cultura/origen-y-destino-de-las-mochilas-wayuu-comercializacion-de-una-cultura/
Wayuunaiki Prensa. (26 de febrero de 2019). Wayuunaiki Prensa. Obtenido de https://www.wayuunaiki.com.ve/cultura/origen-y-destino-de-las-mochilas-wayuu-comercializacion-de-una-cultura/
World Bank. (2019). Tasa de Dependencia por Edad. Obtenido de The World bank: https://data.worldbank.org/indicator/SP.POP.DPND?locations=FR
World Trade Organization. (2020). Tariffs and Trade on Medical Products. Obtenido de DATA WTO: https://data.wto.org/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Noviembre, 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6712/1/Grupo%207.docx
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6712/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e236cf3fcc685a2dd10062639107dc66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349495932026880
spelling Ramos Barrera, Maria GabrielaBello Bernal, Claudia VivianaForero Millán, Pablo AndresGómez Tobón, Yulieth TatianaRodríguez Rodríguez, Cristian CamiloYazo Forero, German DavidMedellínNoviembre, 20202023-01-12T15:59:43Z2023-01-12T15:59:43Z2020-11-11http://hdl.handle.net/10823/6712instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl objeto principal de nuestra investigación se concentró en el análisis detallado de los procesos logísticos de exportación de las mochilas Wayuu al mercado Francés, bajo el modelo de comercialización de e- commerce, (Bloomenthal, 2020), experiencial. Para esto, consideramos relevante conocer los antecedentes de exportación de este producto a otros países y su proceso logístico y de intermediación. La mochila Wayuu tiene un alto impacto y valor en el mercado objetivo debido al componente cultural, histórico, y de relacionamiento artesano – cliente, que, se ve limitado debido a los altos tiempos de entrega de los productos. Consideramos que, al reducir estos tiempos, es posible incentivar la compra, generando un aumento de la demanda y comercialización. Hemos logrado con el presente trabajo, reducir los tiempos de fabricación y exportación de las mochilas de 3 meses a 1.8 meses, 41% de optimización de tiempo, principalmente logrado por la planeación en la producción en pequeños lotes (mínimo 20 unidades) y el proceso de exportación vía aérea. Para este plan de negocios nos basamos en la teoría de la Competitividad donde se va a competir en los mercados internacionales sobre los costes de los factores productivos, además de su eficiencia en relación con el coste y calidad. Este plan de negocios se enfoca en un proyecto cuantitativo y de forma descriptiva basado en información secundaria que permitió identificar una estrategia adecuada que nos guio a opciones de reducción de los tiempos de entrega, de las mochilas.RESUMEN DEL PROYECTO 5 Palabras claves 5 PARTE 1 6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 OBJETIVOS 7 Objetivo General: 7 Objetivos Específicos: 7 ANTECEDENTES 7 MARCO TEORICO 9 COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO 9 MARCO METODOLOGICO 11 PARTE II 14 IDENTIFICACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO 14 NECESIDAD: 14 SOLUCIÓN: 14 ¿Qué Justifica El Proceso De Internacionalización Del Producto? 15 MATRIZ DOFA: 15 PARTE III 16 ESTUDIO DE MERCADO: 16 ANALISIS DE LA DEMANDA 16 ANÁLISIS DE LA OFERTA 17 PRECIO 18 ESTUDIO TÉCNICO 18 ESTUDIO LEGAL 22 ESTUDIO FINANCIERO 25 PARTE IV 30 VALOR AGREGADO DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACION 30 CONCLUSIONES 31 BIBLIOGRAFÍA 33The main purpose of our research was focused on the detailed analysis of the logistics processes for exporting Wayuu backpacks to the French market, under the e-commerce model. commerce, (Bloomenthal, 2020), experiential. For this, we consider it relevant to know the history of exporting this product to other countries and its logistics and intermediation process. The Wayuu backpack has a high impact and value in the target market due to the cultural, historical component, and the artisan-client relationship, which is limited due to the long delivery times of the products. We believe that by reducing these times, it is possible to encourage purchases, generating an increase in demand and marketing. We have achieved with this work, reduce the manufacturing and export times of backpacks from 3 months to 1.8 months, 41% optimization of time, mainly achieved by planning production in small batches (minimum 20 units) and the process export by air. For this business plan we base ourselves on the theory of Competitiveness where we are going to compete in international markets on the costs of the productive factors, in addition to their efficiency in relation to cost and quality. This business plan focuses on a quantitative and descriptive project based on secondary information that allowed us to identify an appropriate strategy that led us to options to reduce delivery times of backpacks.application/pdfspaEstrategias de optimización de los tiempos de entrega en la comercialización de mochilas fabricadas por los artesanos Wayuu al mercado de FranciaStrategies for optimizing delivery times in the marketing of backpacks made by Wayuu artisans for the French marketbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceArtesanías WayuuE-commerceExportaciónPlan de negociosTiempos de entregaAntropología cultural y socialComercio exteriorProductosWayuu handicraftsE-commerceExportBusiness planDelivery timesArtesanías de Colombia. (s.f.). Obtenido de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_noticias/la-mochila-wayu-parte-de-la-tradicion-de-colombia_5070#:~:text=En%20los%20almacenes%20de%20Artesan%C3%ADas,alcanza%20los%20520%20mil%20pesos.ARTESANIAS DE COLOMBIA. (24 de MARZO de 2014). ARTESANIAS DE COLOMBIA. Obtenido de ARTESANIAS DE COLOMBIA: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_noticias/la-mochila-wayu-parte-de-la-tradicion-de-colombia_5070Artesanias de Colombia. (09 de 09 de 2020). Artesanias Quienes Somos. Obtenido de Artesanias de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/artesanias-de-colombia_7656Artesanias de Colombia. (2 de noviembre de 2020). Organizacion de Artesanos. Obtenido de Artesanias de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/DirectorioDetalle/federacin-nacional-de-artesanos-wayuu_15996ARTESANIAS, L. (s.f.). LA CALEÑITA ARTESANIAS. Obtenido de https://artesanias.lacalenita.com/producto/mochila-wayuu/Athena Kalyva, H. N. (15 de Julio de 2016). The French VAT System and Revenue Efficiency. Obtenido de The French VAT System and Revenue Efficiency: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/file_import/eb015_en_2.pdfBACHUE BIJOUX. (s.f.). BACHUE BIJOUX. Obtenido de BACHUE BIJOUX: https://bachuebijoux.com/77-mochila-wayuuBarranco, K. P. (2018). FORTALECIMIENTO DE LOS ARTESANOS WAYÚU UBICADOS EN EL. Obtenido de FORTALECIMIENTO DE LOS ARTESANOS WAYÚU UBICADOS EN EL: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18841/2019karenmonterrosa.pdf?sequence=6&isAllowed=yBloomenthal, A. (17 de aug de 2020). Electronic Commerce (e-commerce). Obtenido de Electronic Commerce (e-commerce): https://www.investopedia.com/terms/e/ecommerce.aspBusinesscoot. (28 de Septiembre de 2020). Businesscoot. Obtenido de EL MERCADO DE BOLSOS FRANCIA: https://www.businesscoot.com/fr/etude/le-marche-du-sac-a-main-france#:~:text=En%202019%2C%20le%20march%C3%A9%20fran%C3%A7ais,acc%C3%A9l%C3%A9r%C3%A9e%20%C3%A0%20partir%20de%202017COLECTIVO, F. T. (2019). Obtenido de http://www.talentocolectivo.org/COLOR WAYUU. (s.f.). COLOR WAYUU. Obtenido de COLOR WAYUU: https://colorwayuu.fr/categorie-produit/sacs-mochila/Credit Finance. (s.f.). Obtenido de https://www.creditfinanceplus.com/es/calculadoras/calcula-impuesto-francia.phpDANE. (2020). Exportaciones. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportacionesDECRETO 2685. (1999). SIC. Obtenido de SIC: https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Dec2685_1999.pdfDHL. (s.f.). Obtenido de https://mydhl.express.dhl/co/es/shipment.html#/rate-and-quote?fromAddressLine=BOGOTA&fromCountry=CO#delivery-optionsDinero. (10 de 05 de 2020). Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/inflacion-en-colombia-durante-septiembre-de-2020/302499#:~:text=El%20Dane%20dijo%20este%20lunes,ubic%C3%B3%20en%201%2C97%25DOING BUSINESS. (01 de 05 de 2019). DOING BUSINESS. Obtenido de DOING BUSINESS: https://www.doingbusiness.org/Export Entreprises . (septiembre de 2020). Santander Trade. Obtenido de FRANCIA: EMPAQUES Y NORMAS: https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/francia/empaques-y-nomasGuimard, E. (12 de jan de 2018). Le succès du sac à main made in France continue de tirer le tissu industriel. Obtenido de LesEchos: https://www.lesechos.fr/2018/01/le-succes-du-sac-a-main-made-in-france-continue-de-tirer-le-tissu-industriel-981712#:~:text=L'%C3%A9ternel%20engouement%20pour%20le,de%207%20%25%20sur%20un%20anLA MANSION DU HAMAC. (s.f.). LA MANSION DU HAMAC. Obtenido de LA MANSION DU HAMAC: https://www.hamac.fr/produits/fixations-et-accessoires/sac-mochila-wayuu-colombie/LA MOCHILA. (s.f.). LA MOCHILA. Obtenido de LA MOCHILA: https://la-mochila.com/es/categories/sac-ethnique/sac-mochila-wayuulegiscomex. (2020). Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/departamento-laguajira-economia-rci286Martinez, V. G. (2017). GUIA DE EXPORTACION DE ARTESANIAS COLOMBIANAS HACIA LA UNION EUROPEA. Obtenido de GUIA DE EXPORTACION DE ARTESANIAS COLOMBIANAS HACIA LA UNION EUROPEA: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83706/1/TG01896.pdfMAZONIA. (2020). Obtenido de A-Propos: https://mazonia.fr/pages/a-proposMAZONIA. (s.f.). MAZONIA. Obtenido de MAZONIA: https://mazonia.fr/collections/mochila-wayuu-de-colombieMINCIT. (2020). MINCIT. Obtenido de MINCIT: https://www.mincit.gov.co/MINISTERE DE LÉUROPE ET DES AFFAIRES ENTRANGERES. (APRIL de 28 de 2020). COUNTRY FILES - COLOMBIA. Obtenido de COUNTRY FILES - COLOMBIA: https://www.diplomatie.gouv.fr/en/country-files/colombia/Norte, U. d. (01 de Noviembre de 2016). Prácticas del mercado artesanal de la etnia. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n41/n41a11.pdfOEC World. (2020). The Observatory Of Economic Complexity. Obtenido de The Observatory Of Economic Complexity: https://oec.world/en/resources/aboutOficina de Estudios Economicos . (7 de julio de 2020). PERFIL DE FRANCIA. Obtenido de Ministerio de Comercio Inustria y Turismo: https://www.mincit.gov.co/getattachment/1541e9ae-641a-40c8-87a1-009961a2000c/Francia.aspxOlivo, L. P. (2019). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE MOCHILAS WAYUU. Obtenido de PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE MOCHILAS WAYUU: https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7220/1/217411-2019-I-NIIE.pdfPardo, L. M. (2007). PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EXPORTACIÓN A FRANCIA, DE PRODUCTOS ARTESANALES DEL MUNICIPIO DE SAN JACINTO, BOLIVAR. Obtenido de PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EXPORTACIÓN A FRANCIA, DE PRODUCTOS ARTESANALES DEL MUNICIPIO DE SAN JACINTO, BOLIVAR: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043250.pdfPROCOLOMBIA. (01 de Febrero de 2013). Perfil logístico de exportación a Francia. Obtenido de PROCOLOMBIA: https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-franciaPROCOLOMBIA. (s.f.). Nosotros. Obtenido de PROCOLOMBIA: https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombiaRadcliffe, B. (21 de nov de 2019). The Basics of Tariffs and Trade Barriers. Obtenido de The Basics of Tariffs and Trade Barriers: https://www.investopedia.com/articles/economics/08/tariff-trade-barrier-basics.aspRESOLUCION 4240. (9 de junio de 2000). DIAN. Obtenido de DIAN: https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20004240%20de%2001-06-2000.pdfReyes, M. F. (2014). DISEÑO DE UN PLAN EXPORTADOR A EUROPA DE MOCHILAS WAYUU DE LA EMRPESA ARTESANIAS AUTENTICAS COLOMBIANAS. Obtenido de DISEÑO DE UN PLAN EXPORTADOR A EUROPA DE MOCHILAS WAYUU DE LA EMRPESA ARTESANIAS AUTENTICAS COLOMBIANAS: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/153482.pdfSegal, T. (28 de Junio de 2020). Icoterms. Obtenido de https://www.investopedia.com/terms/i/incoterms.asp: https://www.investopedia.com/terms/i/incoterms.aspSistema de Informacion para la Artesania Siart. (24 de marzo de 2014). La Mochila Wayu Parte de la Tradicion de Colombia. Obtenido de Artesanias de Colombia: https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_noticias/la-mochila-wayu-parte-de-la-tradicion-de-colombia_5070TRADE MAP. (2019). ITC TRADE MAP. Obtenido de ITC TRADE MAP: https://www.trademap.org/Index.aspxWayuunaiki Prensa. (26 de febrero de 2019). Wayuunaiki Prensa. Obtenido de Wayuunaiki Prensa: https://www.wayuunaiki.com.ve/cultura/origen-y-destino-de-las-mochilas-wayuu-comercializacion-de-una-cultura/Wayuunaiki Prensa. (26 de febrero de 2019). Wayuunaiki Prensa. Obtenido de https://www.wayuunaiki.com.ve/cultura/origen-y-destino-de-las-mochilas-wayuu-comercializacion-de-una-cultura/World Bank. (2019). Tasa de Dependencia por Edad. Obtenido de The World bank: https://data.worldbank.org/indicator/SP.POP.DPND?locations=FRWorld Trade Organization. (2020). Tariffs and Trade on Medical Products. Obtenido de DATA WTO: https://data.wto.org/Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGrupo 7.docxGrupo 7.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document339524https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6712/1/Grupo%207.docxe236cf3fcc685a2dd10062639107dc66MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6712/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/6712oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/67122023-01-12 10:59:46.256open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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