Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).

El siguiente proyecto plantea un caso de negocio, con la finalidad de generar una propuesta de mejora enfocada a la inteligencia de negocios y gobernabilidad de la información. Se basa en la determinación de factores claves de la gestión de la administración de la información y del nivel de madurez...

Full description

Autores:
Vera Quiceno, Yeni Marcela
Rojas, Mary Cristina
Martínez, Paula Andrea
Morales Rodríguez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1849
Palabra clave:
Inteligenia de Negocios
Administración de la Información
Gestión de la Información
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
id Poli2_f6aa21cff6578903ffc32607ec1aeaf8
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1849
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
dc.title.translated.spa.fl_str_mv “Business case: Improvement proposal based on the analysis of the level of maturity of intelligence of business and the state of information governance in the department of studies to distance from the Autonomous University of Manizales (SEAD UAM). ”
title Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
spellingShingle Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
Inteligenia de Negocios
Administración de la Información
Gestión de la Información
Trabajo de Grado - Especialización
title_short Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
title_full Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
title_fullStr Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
title_full_unstemmed Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
title_sort Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).
dc.creator.fl_str_mv Vera Quiceno, Yeni Marcela
Rojas, Mary Cristina
Martínez, Paula Andrea
Morales Rodríguez, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vera Quiceno, Yeni Marcela
Rojas, Mary Cristina
Martínez, Paula Andrea
Morales Rodríguez, Luisa Fernanda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Inteligenia de Negocios
Administración de la Información
Gestión de la Información
Trabajo de Grado - Especialización
topic Inteligenia de Negocios
Administración de la Información
Gestión de la Información
Trabajo de Grado - Especialización
description El siguiente proyecto plantea un caso de negocio, con la finalidad de generar una propuesta de mejora enfocada a la inteligencia de negocios y gobernabilidad de la información. Se basa en la determinación de factores claves de la gestión de la administración de la información y del nivel de madurez en inteligencia de negocios del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM). Se enmarca en el desarrollo de un diagnóstico, análisis y propuesta de la gestión de la información y madurez organizacional en el marco de la inteligencia de negocios.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-09-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-14T17:22:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-14T17:22:45Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1849
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1849
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/1/Propuesta%20de%20mejora%20basada%20en%20el%20an%c3%a1lisis%20del%20nivel%20de%20madurez%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20y%20el%20estado.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/3/Propuesta%20de%20mejora%20basada%20en%20el%20an%c3%a1lisis%20del%20nivel%20de%20madurez%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20y%20el%20estado.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/5/Propuesta%20de%20mejora%20basada%20en%20el%20an%c3%a1lisis%20del%20nivel%20de%20madurez%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20y%20el%20estado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 876b11799b17f8e12c42b576d1041065
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4423de40449d81a8028fcb0f7f64b240
f4d2c7b2e05bbd580c8223dee4ccc9e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349479508180992
spelling Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorVera Quiceno, Yeni MarcelaRojas, Mary CristinaMartínez, Paula AndreaMorales Rodríguez, Luisa Fernanda2020-07-14T17:22:45Z2020-07-14T17:22:45Z2019-09-23http://hdl.handle.net/10823/1849instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl siguiente proyecto plantea un caso de negocio, con la finalidad de generar una propuesta de mejora enfocada a la inteligencia de negocios y gobernabilidad de la información. Se basa en la determinación de factores claves de la gestión de la administración de la información y del nivel de madurez en inteligencia de negocios del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM). Se enmarca en el desarrollo de un diagnóstico, análisis y propuesta de la gestión de la información y madurez organizacional en el marco de la inteligencia de negocios.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caso de negocio: Propuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado de la gobernabilidad de la información en el del departamento de estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD UAM).“Business case: Improvement proposal based on the analysis of the level of maturity of intelligence of business and the state of information governance in the department of studies to distance from the Autonomous University of Manizales (SEAD UAM). ”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInteligenia de NegociosAdministración de la InformaciónGestión de la InformaciónTrabajo de Grado - EspecializaciónORIGINALPropuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado.pdfPropuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado.pdfapplication/pdf883375https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/1/Propuesta%20de%20mejora%20basada%20en%20el%20an%c3%a1lisis%20del%20nivel%20de%20madurez%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20y%20el%20estado.pdf876b11799b17f8e12c42b576d1041065MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPropuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado.pdf.txtPropuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado.pdf.txtExtracted texttext/plain92407https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/3/Propuesta%20de%20mejora%20basada%20en%20el%20an%c3%a1lisis%20del%20nivel%20de%20madurez%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20y%20el%20estado.pdf.txt4423de40449d81a8028fcb0f7f64b240MD53open accessTHUMBNAILPropuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado.pdf.jpgPropuesta de mejora basada en el análisis del nivel de madurez de inteligencia de negocios y el estado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6085https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1849/5/Propuesta%20de%20mejora%20basada%20en%20el%20an%c3%a1lisis%20del%20nivel%20de%20madurez%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20y%20el%20estado.pdf.jpgf4d2c7b2e05bbd580c8223dee4ccc9e1MD55open access10823/1849oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18492022-07-13 11:38:03.113open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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