Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila
El mercado del café es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que Colombia está ubicado en 3 lugar como país exportador de café, lo que nos permite tener un reconocimiento a nivel mundial del producto y tener ingresos económicos del mismo en las zonas donde este se produce. Cabe resaltar qu...
- Autores:
-
Rodríguez Montoya, Henry Yohandri
Rueda Baptiste, Brenda Licet
Zúñiga, Sandra Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2939
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2939
- Palabra clave:
- Negocios Internacionales
Plan de mercado
Café
Exportación
Comercio exterior
Café
Estrategias de mercadeo
Oportunidades comerciales
International Business
Market plan
Coffee
Export
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_f43b5a5bfc9e054ddff9aed4ec279923 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2939 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila |
dc.title.translated.en.fl_str_mv |
Business plan to effectively export coffee in the Municipality of Gigante Huila |
title |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila |
spellingShingle |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila Negocios Internacionales Plan de mercado Café Exportación Comercio exterior Café Estrategias de mercadeo Oportunidades comerciales International Business Market plan Coffee Export |
title_short |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila |
title_full |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila |
title_fullStr |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila |
title_sort |
Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Montoya, Henry Yohandri Rueda Baptiste, Brenda Licet Zúñiga, Sandra Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pico Bonilla, Claudia Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Montoya, Henry Yohandri Rueda Baptiste, Brenda Licet Zúñiga, Sandra Viviana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Plan de mercado Café Exportación |
topic |
Negocios Internacionales Plan de mercado Café Exportación Comercio exterior Café Estrategias de mercadeo Oportunidades comerciales International Business Market plan Coffee Export |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio exterior Café Estrategias de mercadeo Oportunidades comerciales |
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv |
International Business Market plan Coffee Export |
description |
El mercado del café es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que Colombia está ubicado en 3 lugar como país exportador de café, lo que nos permite tener un reconocimiento a nivel mundial del producto y tener ingresos económicos del mismo en las zonas donde este se produce. Cabe resaltar que el departamento del Huila ha crecido en el aumento de producción de café, ya que sus mecanismos de producción y recolección del producto le han permitido tener un mayor reconocimiento, sin embargo, con el plan de mercado se busca conocer las estrategias, para mejorar el desempeño exportador en el municipio de Gigante en el Departamento del Huila. Teniendo en cuenta que hoy en día se están presentando distintas ayudas y procesos para que el Municipio tenga la oportunidad de potencializar su producción de café, lo cual permitiría aumentar la actividad económica, ya que es netamente agropecuaria enfocada en el cacao y el café, pero en los últimos años en los procesos productivos del café, se ha evidenciado que en el Municipio de Gigante ha aumentado ya que se están reforzando los procesos productivos del producto. Este plan de trabajo nos permitirá estudiar estas oportunidades comerciales obteniendo unos enfoques y procesos favorables de acuerdo al producto con el que se trabajara. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T15:09:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T15:09:10Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2939 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2939 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ADR. (16 de Diciembre de 2019). ADR. Obtenido de https://www.adr.gov.co/sala-deprensa/ Paginas/ADR-entrega-20-secaderos-a-cafeteros-de-Gigante-Huila-.aspx Alcaldia Municipal de Gigante Huila. (2020). Alcaldia Municipal de Gigante Huila. Obtenido de http://www.gigante-huila.gov.co/municipio/nuestro-municipio Alvarez-Moro, O. (29 de Septiembre de 2010). El Blog Salomon. Obtenido de https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-ventajacomparativa Arcila, S. M. (2010). Info Cafes. Obtenido de http://infocafes.com/portal/wpcontent/ uploads/2017/04/T11.10-A26p.pdf Arcila, S. M. (2010). Infocafes. Obtenido de http://infocafes.com/portal/wpcontent/ uploads/2017/04/T11.10-A26p.pdf Bermeo, D. F. (10 de Junio de 2019). El Campesino.co. Obtenido de https://www.elcampesino.co/mujeres-en-gigante-huila-se-capacitaron-en-siembra-ycrianza- de-gallinas/ Bohorquez, A. M. (17 de Noviembre de 2010). DEMANDA Y OFERTA DEL CAFÈ EN COLOMBIA. Obtenido de http://alfonsoeconomico.blogspot.com/2010/11/nuestrocafe- colombia-dispone-de.html Cafe de Colombia. (20 de Septiembre de 2020). Cafe de Colombia. Obtenido de https://www.cafedecolombia.com/particulares/historia-del-cafe-de-colombia/ Echavarria, J. J. (Marzo de 2013). Universidad del Rosario. Obtenido de https://www.urosario.edu.co/Mision-Cafetera/Antecedentes/#ur Exporta, G. (18 de Septiembre de 2020). Gigante Exporta. Obtenido de http://www.findglocal.com/CO/Gigante/109380130558053/Gigante-Exporta Federacion Nacional de Cafeteros. (2013). El Tesoro del Cerezo. Federacion Nacional de Cafeteros, 22. Fenner, J. (2013). Shaping the coffee commodity chain: Hamburg merchants and Consumption of guatemalan coffee in Germany, 1889-1929. Am. Lat. Hist. Econ, 28. Flores, M. R. (Julio de 2013). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ PERGAMINO SECO EN LA PARROQUIA APUELA DE LA ZONA INTAG, PROVINCIA DE IMBABURA . Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/2439/1/02%20ICA%20545%20T ESIS.pdf Gaviria, L. F. (2017). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCIR CAFÉS ESPECIALES EN LAS FINCAS CAFETERAS GRANDES Y MEDIANAS EN EL MUNICIPIO DE ANDES, ANTIOQUIA . Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11947/Laura_Fern%C3%A1n dezGaviria_2017.pdf?sequence=2 Gomez, D. (5 de Diciembre de 2014). BLOG BIEN PENSADO. Obtenido de https://bienpensado.com/el-arte-de-la-diferenciacion/ Gomez, G. (2010). CULTIVO Y BENEFICIO DEL CAFÉ. Revista de Geografía Agrícola, 45 Granado, N. (12 de Diciembre de 2016). Que maquinas necesita una finca de café. Obtenido de http://www.cafekinetic.net/maquinaria-finca-cafe/ Legiscomex. (2020). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/abccomercio-ventaja-comparativa Lewin, B., Giovannucci, D., & Varangis, P. (2020). Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/3.ElMercadodelCafe.pdf Lozada, I. C. (5 de Octubre de 2015). Agroindustria analiza la Economía. Obtenido de http://agrounicauca.blogspot.com/2015/10/oferta-y-demanda-del-cafecolombiano. html Nuñez, G. E. (17 de Febrero de 2018). Diario La Economia. Obtenido de https://diariolaeconomia.com/tomemos-cafe/item/3556-en-el-huila-hay-un-giganteque- siembra-cafe-especial-suenos-y-esperanza.html Nuñez, G. E. (17 de Febrero de 2018). Diario La Economia. Obtenido de https://diariolaeconomia.com/tomemos-cafe/item/3556-en-el-huila-hay-un-giganteque- siembra-cafe-especial-suenos-y-esperanza.html Petrich, I. (19 de abril de 2019). PERFECT DAILY GRIND. Obtenido de https://perfectdailygrind.com/es/2019/04/19/procesamiento-del-cafe-especial-elpapel- de-las-maqui Puerta, J. H. (2001). El cafe: Problemas y Oportunidades. El Tiempo, 1. Saenz, E. G. (10 de Abril de 2017). InBestia. Obtenido de https://inbestia.com/analisis/ladiferenciacion- de-productos-como-resultado-de-la-competencia-y-el-proceso-deprueba- y-error Valencia Sandoval, K. (2016). Ciencia Ergo Sum, vol. 23, núm. 3. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/104/10448076001/10448076001.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Gigante - Huila |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2939/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2939/3/Rueda%20Caf%c3%a9%20Pitalito%20rev.pdf.jpg https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2939/1/Rueda%20Caf%c3%a9%20Pitalito%20rev.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c41e00b2ad241a5b830b4ebeb0ac9741 45395ff84eb3d2728995a7f3fc6fd928 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349564578103296 |
spelling |
Pico Bonilla, Claudia MilenaRodríguez Montoya, Henry YohandriRueda Baptiste, Brenda LicetZúñiga, Sandra VivianaGigante - Huila2021-09-28T15:09:10Z2021-09-28T15:09:10Z2020-11-27http://hdl.handle.net/10823/2939instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl mercado del café es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que Colombia está ubicado en 3 lugar como país exportador de café, lo que nos permite tener un reconocimiento a nivel mundial del producto y tener ingresos económicos del mismo en las zonas donde este se produce. Cabe resaltar que el departamento del Huila ha crecido en el aumento de producción de café, ya que sus mecanismos de producción y recolección del producto le han permitido tener un mayor reconocimiento, sin embargo, con el plan de mercado se busca conocer las estrategias, para mejorar el desempeño exportador en el municipio de Gigante en el Departamento del Huila. Teniendo en cuenta que hoy en día se están presentando distintas ayudas y procesos para que el Municipio tenga la oportunidad de potencializar su producción de café, lo cual permitiría aumentar la actividad económica, ya que es netamente agropecuaria enfocada en el cacao y el café, pero en los últimos años en los procesos productivos del café, se ha evidenciado que en el Municipio de Gigante ha aumentado ya que se están reforzando los procesos productivos del producto. Este plan de trabajo nos permitirá estudiar estas oportunidades comerciales obteniendo unos enfoques y procesos favorables de acuerdo al producto con el que se trabajara.Resumen Abstract 1. Formulación del problema . 5 2. Justificación . 8 3. Objetivos . 10 3.1. Objetivo general . 10 3.2. Objetivos específicos . 10 4. Antecedentes . 10 5. Marco teórico. 13 5.1. Ventajas comparativas . 14 5.2. Teorías de diferenciación de productos. 14 6. Diseño metodológico. 15 6.1. Población, muestra y análisis de datos . 15 7. Estudio de factibilidad. 16 7.1. Estudio de mercado.16 7.2. Estudio técnico . 18 7.3. Estudio legal. 20 7.4. Estudio financiero .22 8. Conclusiones y recomendaciones.22 9. Bibliografía. 24The coffee market is one of the most important at the national level, since Colombia is located in 3 place as an exporting country of coffee, which allows us to have a worldwide recognition of the product and have economic income from it in the areas where this occurs. It should be noted that the department of Huila has grown in increasing coffee production, since its production mechanisms and collection of the product have allowed it to have greater recognition, however, with the market plan it seeks to know the strategies, to improve export performance in the municipality of Gigante in the Department of Huila. Taking into account that today different aids and processes are being presented so that the Municipality has the opportunity to enhance its coffee production, which would allow increasing economic activity, since it is purely agricultural focused on cocoa and coffee, but In recent years in the productive processes of coffee, it has been shown that in the Municipality of Gigante it has increased since the productive processes of the product are being reinforced. This work plan will allow us to study these commercial opportunities, obtaining favorable approaches and processes according to the product with which we will work.application/pdfspaPlan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante HuilaBusiness plan to effectively export coffee in the Municipality of Gigante HuilaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceNegocios InternacionalesPlan de mercadoCaféExportaciónComercio exteriorCaféEstrategias de mercadeoOportunidades comercialesInternational BusinessMarket planCoffeeExportADR. (16 de Diciembre de 2019). ADR. Obtenido de https://www.adr.gov.co/sala-deprensa/ Paginas/ADR-entrega-20-secaderos-a-cafeteros-de-Gigante-Huila-.aspxAlcaldia Municipal de Gigante Huila. (2020). Alcaldia Municipal de Gigante Huila. Obtenido de http://www.gigante-huila.gov.co/municipio/nuestro-municipioAlvarez-Moro, O. (29 de Septiembre de 2010). El Blog Salomon. Obtenido de https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-ventajacomparativaArcila, S. M. (2010). Info Cafes. Obtenido de http://infocafes.com/portal/wpcontent/ uploads/2017/04/T11.10-A26p.pdfArcila, S. M. (2010). Infocafes. Obtenido de http://infocafes.com/portal/wpcontent/ uploads/2017/04/T11.10-A26p.pdfBermeo, D. F. (10 de Junio de 2019). El Campesino.co. Obtenido de https://www.elcampesino.co/mujeres-en-gigante-huila-se-capacitaron-en-siembra-ycrianza- de-gallinas/Bohorquez, A. M. (17 de Noviembre de 2010). DEMANDA Y OFERTA DEL CAFÈ EN COLOMBIA. Obtenido de http://alfonsoeconomico.blogspot.com/2010/11/nuestrocafe- colombia-dispone-de.htmlCafe de Colombia. (20 de Septiembre de 2020). Cafe de Colombia. Obtenido de https://www.cafedecolombia.com/particulares/historia-del-cafe-de-colombia/Echavarria, J. J. (Marzo de 2013). Universidad del Rosario. Obtenido de https://www.urosario.edu.co/Mision-Cafetera/Antecedentes/#urExporta, G. (18 de Septiembre de 2020). Gigante Exporta. Obtenido de http://www.findglocal.com/CO/Gigante/109380130558053/Gigante-ExportaFederacion Nacional de Cafeteros. (2013). El Tesoro del Cerezo. Federacion Nacional de Cafeteros, 22.Fenner, J. (2013). Shaping the coffee commodity chain: Hamburg merchants and Consumption of guatemalan coffee in Germany, 1889-1929. Am. Lat. Hist. Econ, 28.Flores, M. R. (Julio de 2013). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ PERGAMINO SECO EN LA PARROQUIA APUELA DE LA ZONA INTAG, PROVINCIA DE IMBABURA . Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/2439/1/02%20ICA%20545%20T ESIS.pdfGaviria, L. F. (2017). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA PRODUCIR CAFÉS ESPECIALES EN LAS FINCAS CAFETERAS GRANDES Y MEDIANAS EN EL MUNICIPIO DE ANDES, ANTIOQUIA . Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11947/Laura_Fern%C3%A1n dezGaviria_2017.pdf?sequence=2Gomez, D. (5 de Diciembre de 2014). BLOG BIEN PENSADO. Obtenido de https://bienpensado.com/el-arte-de-la-diferenciacion/Gomez, G. (2010). CULTIVO Y BENEFICIO DEL CAFÉ. Revista de Geografía Agrícola, 45Granado, N. (12 de Diciembre de 2016). Que maquinas necesita una finca de café. Obtenido de http://www.cafekinetic.net/maquinaria-finca-cafe/Legiscomex. (2020). Legiscomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/abccomercio-ventaja-comparativaLewin, B., Giovannucci, D., & Varangis, P. (2020). Obtenido de https://federaciondecafeteros.org/static/files/3.ElMercadodelCafe.pdfLozada, I. C. (5 de Octubre de 2015). Agroindustria analiza la Economía. Obtenido de http://agrounicauca.blogspot.com/2015/10/oferta-y-demanda-del-cafecolombiano. htmlNuñez, G. E. (17 de Febrero de 2018). Diario La Economia. Obtenido de https://diariolaeconomia.com/tomemos-cafe/item/3556-en-el-huila-hay-un-giganteque- siembra-cafe-especial-suenos-y-esperanza.htmlNuñez, G. E. (17 de Febrero de 2018). Diario La Economia. Obtenido de https://diariolaeconomia.com/tomemos-cafe/item/3556-en-el-huila-hay-un-giganteque- siembra-cafe-especial-suenos-y-esperanza.htmlPetrich, I. (19 de abril de 2019). PERFECT DAILY GRIND. Obtenido de https://perfectdailygrind.com/es/2019/04/19/procesamiento-del-cafe-especial-elpapel- de-las-maquiPuerta, J. H. (2001). El cafe: Problemas y Oportunidades. El Tiempo, 1.Saenz, E. G. (10 de Abril de 2017). InBestia. Obtenido de https://inbestia.com/analisis/ladiferenciacion- de-productos-como-resultado-de-la-competencia-y-el-proceso-deprueba- y-errorValencia Sandoval, K. (2016). Ciencia Ergo Sum, vol. 23, núm. 3. Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/104/10448076001/10448076001.pdfNegocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2939/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILRueda Café Pitalito rev.pdf.jpgRueda Café Pitalito rev.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7470https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2939/3/Rueda%20Caf%c3%a9%20Pitalito%20rev.pdf.jpgc41e00b2ad241a5b830b4ebeb0ac9741MD53open accessORIGINALRueda Café Pitalito rev.pdfRueda Café Pitalito rev.pdfPlan negocios café 20202application/pdf568478https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2939/1/Rueda%20Caf%c3%a9%20Pitalito%20rev.pdf45395ff84eb3d2728995a7f3fc6fd928MD51open access10823/2939oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/29392022-07-13 11:48:54.209open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |