Secuencia didáctica que promueve el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de 3 a 5 años

Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras y así lograr una eficacia en la transición a la básica primaria especialmente...

Full description

Autores:
Álvarez Castilla, Sara María
Arévalo Pérez, Eliana
Pérez Jaramillo, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2823
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Desarrollo
Didáctica
Juego
Primera Infancia
Educación y desarrollo
Enseñanza
Niños
Degree Work - Undergraduate
Developing
Didactics
Play
Early childhood
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras y así lograr una eficacia en la transición a la básica primaria especialmente adquiriendo destrezas que favorezcan la lecto-escritura y el desarrollo cognitivo. Con el diseño de la unidad didáctica en secuencia del trabajo lúdico- pedagógico, unido a una planeación de clases para preescolar, implica para el docente como tal un proceso innovador y creador en donde sus estrategias y actividades se ajustan al contexto y al nivel de desarrollo de los niños, de ahí también la importancia de trabajar métodos como el de Montessori.