Secuencia didáctica que promueve el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de 3 a 5 años
Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras y así lograr una eficacia en la transición a la básica primaria especialmente...
- Autores:
-
Álvarez Castilla, Sara María
Arévalo Pérez, Eliana
Pérez Jaramillo, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2823
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Desarrollo
Didáctica
Juego
Primera Infancia
Educación y desarrollo
Enseñanza
Niños
Degree Work - Undergraduate
Developing
Didactics
Play
Early childhood
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras y así lograr una eficacia en la transición a la básica primaria especialmente adquiriendo destrezas que favorezcan la lecto-escritura y el desarrollo cognitivo. Con el diseño de la unidad didáctica en secuencia del trabajo lúdico- pedagógico, unido a una planeación de clases para preescolar, implica para el docente como tal un proceso innovador y creador en donde sus estrategias y actividades se ajustan al contexto y al nivel de desarrollo de los niños, de ahí también la importancia de trabajar métodos como el de Montessori. |
---|