Estrategia pedagógica para encaminar a los padres del C.D.I. Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional a niños y niñas de 2 a 4 años

La presente propuesta, se basa en el diseño de una estrategia pedagógica para encaminar a los padres de familia del CDI Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional que se debe hacer con sus hijos en etapas tempranas del ciclo vital. Aquí se toma como...

Full description

Autores:
López Herrera, Eliana Sofía
Ballesteros López, Nidia
Suarez Castro, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2221
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2221
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Estrategia Pedagógica
Seguimiento Nutricional
Primera Infancia
Degree Work - Bachelor's Degree
Pedagogical Strategy
Nutritional monitoring
Early childhood
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente propuesta, se basa en el diseño de una estrategia pedagógica para encaminar a los padres de familia del CDI Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional que se debe hacer con sus hijos en etapas tempranas del ciclo vital. Aquí se toma como base la elaboración de una serie de actividades basadas en lo lúdico, pero con el componente esencial sobre nutrición, hábitos alimenticios, como también crecimiento y desarrollo. Es así como la investigación permite reconocer las fortalezas y debilidades de los núcleos familiares en torno a la atención de sus hijos con la alimentación saludable y sus beneficios físicos, cognitivos, al igual que los afectivos. En este sentido, el propósito principal de este proceso se enmarca en determinar el impacto de la estrategia pedagógica en la población objeto de estudio en aras de hacer un aporte significativo desde la institucionalidad escolar hacia la comunidad que pertenece a ella. Este estudio se plantea desde el paradigma cualitativo que posibilita hacer descripciones de la realidad para ser intervenida. De la misma forma, se aplica el método de investigación acción La presente propuesta, se basa en el diseño de una estrategia pedagógica para encaminar a los padres de familia del CDI Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional que se debe hacer con sus hijos en etapas tempranas del ciclo vital. Aquí se toma como base la elaboración de una serie de actividades basadas en lo lúdico, pero con el componente esencial sobre nutrición, hábitos alimenticios, como también crecimiento y desarrollo. Es así como la investigación permite reconocer las fortalezas y debilidades de los núcleos familiares en torno a la atención de sus hijos con la alimentación saludable y sus beneficios físicos, cognitivos, al igual que los afectivos. En este sentido, el propósito principal de este proceso se enmarca en determinar el impacto de la estrategia pedagógica en la población objeto de estudio en aras de hacer un aporte significativo desde la institucionalidad escolar hacia la comunidad que pertenece a ella. Este estudio se plantea desde el paradigma cualitativo que posibilita hacer descripciones de la realidad para ser intervenida. De la misma forma, se aplica el método de investigación acción.