Desarrollo de scoreapp un sistema de información para la calificación de contenido de entretenimiento
Este proyecto está centrado en el desarrollo de un sistema de información en el cual se manejan los puntajes y opiniones dadas por los usuarios acerca de algunos de los entretenimientos más usados actualmente (videojuegos, películas, series, música y libros) para obtener una forma precisa de almacen...
- Autores:
-
Soler Hernández, Johan Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6863
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6863
- Palabra clave:
- Bases de datos no funcionales
Entretenimiento
Metodologías ágiles
Scrum
Análisis funcional
Aplicaciones digitales
Herramientas de análisis
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Entertainment
Agile methodologies
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Este proyecto está centrado en el desarrollo de un sistema de información en el cual se manejan los puntajes y opiniones dadas por los usuarios acerca de algunos de los entretenimientos más usados actualmente (videojuegos, películas, series, música y libros) para obtener una forma precisa de almacenar y estudiar esta información. Para eso se trabaja en una base de datos no relacional con el objetivo de recolectar la información y generar estudios especializados para resolver preguntas como ¿Cuál es el entretenimiento más usado del momento? ¿Qué género está de moda en el momento? ¿Cuál es el entretenimiento menos buscado por las personas? Esas y otras preguntas se pueden resolver luego de recolectar la información. Así mismo la información recolectada será de alto interés para las plataformas de entretenimiento por lo que se genera un fuerte esfuerzo en generar un backend centralizado y con la posibilidad de escalarse según la frecuencia de usuarios y un Frontend capaz de mostrar, recolectar y actualizar la información entre los usuarios de diferentes dispositivos. Para la conclusión adecuada del proyecto, se trabajará con la metodología Scrum cumpliendo las ceremonias primordiales como son el daily, la planeación, el cierre de sprint y la retrospectiva, Esto con la intención de generar un proyecto que en el futuro pueda extenderse con nuevas funcionalidades, una vez creado el despliegue con el alcance actual, poder reutilizar el código de forma correcta que cumpla con las buenas prácticas y los principios S.O.L.I.D. |
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Así mismo la información recolectada será de alto interés para las plataformas de entretenimiento por lo que se genera un fuerte esfuerzo en generar un backend centralizado y con la posibilidad de escalarse según la frecuencia de usuarios y un Frontend capaz de mostrar, recolectar y actualizar la información entre los usuarios de diferentes dispositivos. Para la conclusión adecuada del proyecto, se trabajará con la metodología Scrum cumpliendo las ceremonias primordiales como son el daily, la planeación, el cierre de sprint y la retrospectiva, Esto con la intención de generar un proyecto que en el futuro pueda extenderse con nuevas funcionalidades, una vez creado el despliegue con el alcance actual, poder reutilizar el código de forma correcta que cumpla con las buenas prácticas y los principios S.O.L.I.D.ÍNDICE GLOSARIO ….4 RESUMEN DEL PROYECTO: .. 5 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: .. 7 2. OBJETIVOS…9 3. ALCANCE… 10 4. JUSTIFICACIÓN…11 5. MARCO TEÓRICO... 12 6. METODOLOGÍA ... 21 7. RESULTADOS... 22 9. CONCLUSIONES ... 32 10. CRONOGRAMA ...33 11. BIBLIOGRAFÍA…34 12. ANEXOS... 35This project is focused on the development of an information system in which the scores and opinions given by users about some of the most currently used entertainment (video games, movies, series, music and books) are managed to obtain a precise form. to store and study this information. For this, we work on a non-relational database with the objective of collecting information and generating specialized studies to answer questions such as: What is the most used entertainment at the moment? What genre is in fashion at the moment? What is the least sought after entertainment by people? These and other questions can be answered after collecting the information. Likewise, the information collected will be of great interest to entertainment platforms, which is why a strong effort is made to generate a centralized backend with the possibility of scaling according to the frequency of users and a Frontend capable of displaying, collecting and updating information. between users of different devices. For the proper conclusion of the project, we will work with the Scrum methodology, fulfilling the essential ceremonies such as the daily, the planning, the closing of the sprint and the retrospective, this with the intention of generating a project that in the future can be extended with new functionalities. , once the deployment is created with the current scope, being able to reuse the code in a correct way that complies with good practices and S.O.L.I.D.application/pdfspaDesarrollo de scoreapp un sistema de información para la calificación de contenido de entretenimientoDevelopment of scoreapp, an information system for rating entertainment contentbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBases de datos no funcionalesEntretenimientoMetodologías ágilesScrumAnálisis funcionalAplicaciones digitalesHerramientas de análisisNon-functional databasesEntertainmentAgile methodologiesScrumCay S. Horstmann, G. C. (2012). Core Java Volume I--Fundamentals, 9th Edition. Pearson.Durán, J. C. (2021). El fenomeno Twitch origenes, evolucion y funcionamiento de su publicidad. España: Universidad de Sevilla.Esposito, D. (2011). Programming Microsoft® ASP.NET 4. Microsoft Press.Hernandez, M. J. (2020). Database Design for Mere Mortals. Addison-Wesley Professional.Idrobo, J. P. (16 de Marzo de 2021). Netflix y la transformacion en las practicas sociales de ver television. Obtenido de Universidad Autonoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/handle/10614/13113Primo Tapia, W. d. (12 de Agosto de 2017). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6054220Ramírez Ramírez, M., Salgado Soto, M., Ramírez Moreno, H., Manrique Rojas, E., Osuna Millán, N., & Rosales Cisneros, R. F. (2018). Metodología SCRUM y desarrollo de Repositorio. Tijuana: ristiRobbins, J. N. (2007). Learning Web Design, 3rd Edition. O'Reilly Media, Inc.Sommerville, I. (2015). Software Engineering. Pearson India.Vivanco, M. O. (19 de marzo de 2020). scielo. Obtenido de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390- 86182020000200233Ingeniería de SistemasFacultad de ingeniería y Diseño e InnovaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDocumento trabajo de grado.pdfDocumento trabajo de grado.pdfapplication/pdf1931236https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6863/1/Documento%20trabajo%20de%20grado.pdfd371b905dfbd71a8fee43d8b16a8b24dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6863/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILDocumento trabajo de grado.pdf.jpgDocumento trabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3649https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6863/3/Documento%20trabajo%20de%20grado.pdf.jpg545b7f18ae587d878861340a0a524e9aMD53open access10823/6863oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/68632023-05-25 15:36:17.008open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |