Desarrollo de scoreapp un sistema de información para la calificación de contenido de entretenimiento

Este proyecto está centrado en el desarrollo de un sistema de información en el cual se manejan los puntajes y opiniones dadas por los usuarios acerca de algunos de los entretenimientos más usados actualmente (videojuegos, películas, series, música y libros) para obtener una forma precisa de almacen...

Full description

Autores:
Soler Hernández, Johan Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6863
Palabra clave:
Bases de datos no funcionales
Entretenimiento
Metodologías ágiles
Scrum
Análisis funcional
Aplicaciones digitales
Herramientas de análisis
Non-functional databases
Entertainment
Agile methodologies
Scrum
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto está centrado en el desarrollo de un sistema de información en el cual se manejan los puntajes y opiniones dadas por los usuarios acerca de algunos de los entretenimientos más usados actualmente (videojuegos, películas, series, música y libros) para obtener una forma precisa de almacenar y estudiar esta información. Para eso se trabaja en una base de datos no relacional con el objetivo de recolectar la información y generar estudios especializados para resolver preguntas como ¿Cuál es el entretenimiento más usado del momento? ¿Qué género está de moda en el momento? ¿Cuál es el entretenimiento menos buscado por las personas? Esas y otras preguntas se pueden resolver luego de recolectar la información. Así mismo la información recolectada será de alto interés para las plataformas de entretenimiento por lo que se genera un fuerte esfuerzo en generar un backend centralizado y con la posibilidad de escalarse según la frecuencia de usuarios y un Frontend capaz de mostrar, recolectar y actualizar la información entre los usuarios de diferentes dispositivos. Para la conclusión adecuada del proyecto, se trabajará con la metodología Scrum cumpliendo las ceremonias primordiales como son el daily, la planeación, el cierre de sprint y la retrospectiva, Esto con la intención de generar un proyecto que en el futuro pueda extenderse con nuevas funcionalidades, una vez creado el despliegue con el alcance actual, poder reutilizar el código de forma correcta que cumpla con las buenas prácticas y los principios S.O.L.I.D.