Propuesta para el diseño del modelo de prestación de servicios de asistencia vehicular para la compañía HDI SEGUROS S.A.

Como complemento a las pólizas de automóviles todas las aseguradoras colombianas ofrecen asistencias con el fin de minimizar la exposición al riesgo, la prestación de estos servicios se delega a terceros “especializados” en este tipo de negocio, sin embargo, el oligopolio a cargo de unas pocas empre...

Full description

Autores:
Duarte Cubillos, Iván Antonio
García Vásquez, Luis Geovanni
González Peña, Luz Jenny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1818
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1818
Palabra clave:
Asistencia Vehicular Seguros
Contact Center Asistencia Vehicular
Proveedores de Asistencia Vehículos
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Como complemento a las pólizas de automóviles todas las aseguradoras colombianas ofrecen asistencias con el fin de minimizar la exposición al riesgo, la prestación de estos servicios se delega a terceros “especializados” en este tipo de negocio, sin embargo, el oligopolio a cargo de unas pocas empresas y la creciente demanda en la compra de automóviles hace que este servicio sea deficiente, adicional a esto las personas encargadas de tipificar las solicitudes de servicio en el call center (el cual está a cargo del proveedor de asistencia) no tienen el conocimiento suficiente para atender de manera eficiente a los asegurados lo cual incrementa los costos en las compañías aseguradoras y las quejas por la mala prestación del servicio.