Construcción base de datos Poli-Pov

Con el objetivo de construir un modelo que permita optimizar el uso de la Prueba del POLI POV de intereses vocacionales, se realizó una revisión detallada e los ítems de la prueba psicológica que fue aplicada a estudiantes de bachillerato en el Plan de Orientación Vocacional. Tras esto se realizaron...

Full description

Autores:
López Benitez, Shirley Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6999
Palabra clave:
Confiabilidad
Orientación socio-ocupacional
Validez
Conducta dependiente
Neuropsicología escolar
Psicología - manuales
Reliability
Socio-occupational orientation
Validity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con el objetivo de construir un modelo que permita optimizar el uso de la Prueba del POLI POV de intereses vocacionales, se realizó una revisión detallada e los ítems de la prueba psicológica que fue aplicada a estudiantes de bachillerato en el Plan de Orientación Vocacional. Tras esto se realizaron procesos de validación de contenido con el apoyo de jueces especializados en el área de psicología educativa, psicométrica, estadística, metodología, psicoterapéutica, con el fin de verificar la validez del instrumento. Tras verificar la validez del instrumento por medio de contenido, se realizaron recomendaciones para su mejora a través de la esquematización de las sugerencias de los jueces. Por último, se realizó la consolidación de los participantes, la transformación de las variables para su revisión de confiabilidad y, la cuantificación de todas las variables para dejar una base de datos que permita generar modelos predictivos y estadísticos de las áreas con mayor preferencia de los estudiantes de Bachillerato. Este tipo de trabajos permite optimizar el trabajo que se viene realizando dentro del POV para poder dar una mejor guía a los estudiantes en sus últimos años de bachillerato.