Construcción base de datos Poli-Pov
Con el objetivo de construir un modelo que permita optimizar el uso de la Prueba del POLI POV de intereses vocacionales, se realizó una revisión detallada e los ítems de la prueba psicológica que fue aplicada a estudiantes de bachillerato en el Plan de Orientación Vocacional. Tras esto se realizaron...
- Autores:
-
López Benitez, Shirley Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6999
- Palabra clave:
- Confiabilidad
Orientación socio-ocupacional
Validez
Conducta dependiente
Neuropsicología escolar
Psicología - manuales
Reliability
Socio-occupational orientation
Validity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con el objetivo de construir un modelo que permita optimizar el uso de la Prueba del POLI POV de intereses vocacionales, se realizó una revisión detallada e los ítems de la prueba psicológica que fue aplicada a estudiantes de bachillerato en el Plan de Orientación Vocacional. Tras esto se realizaron procesos de validación de contenido con el apoyo de jueces especializados en el área de psicología educativa, psicométrica, estadística, metodología, psicoterapéutica, con el fin de verificar la validez del instrumento. Tras verificar la validez del instrumento por medio de contenido, se realizaron recomendaciones para su mejora a través de la esquematización de las sugerencias de los jueces. Por último, se realizó la consolidación de los participantes, la transformación de las variables para su revisión de confiabilidad y, la cuantificación de todas las variables para dejar una base de datos que permita generar modelos predictivos y estadísticos de las áreas con mayor preferencia de los estudiantes de Bachillerato. Este tipo de trabajos permite optimizar el trabajo que se viene realizando dentro del POV para poder dar una mejor guía a los estudiantes en sus últimos años de bachillerato. |
---|