El distribuidor Industrial “el mejor acompañamiento técnico y atención al cliente durante todo el proceso de preventa, venta y posventa”

Para el plan de mercadeo se utilizó la información de la empresa el Distribuidor Industrial, se tomaron como análisis los datos del año 3 al año 7, en los cuales incluía la información correspondiente a ventas, utilidad, rentabilidad, líneas, productos, entre otras. En este mismo orden, se utilizaro...

Full description

Autores:
Cruz Serrano, Diego Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1376
Palabra clave:
Atención Al Cliente
Comercialización
Plan de Mercadeo
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description Para el plan de mercadeo se utilizó la información de la empresa el Distribuidor Industrial, se tomaron como análisis los datos del año 3 al año 7, en los cuales incluía la información correspondiente a ventas, utilidad, rentabilidad, líneas, productos, entre otras. En este mismo orden, se utilizaron fuentes externas como el DANE (PIB), Banco de la Republica y artículos científicos relacionados a la industria, que sirvieron como soporte para este estudio. Ahora bien, nuestro punto de partida después de analizar la información obtenida por medio de tablas y fuentes externas, fue conocer el segmento de mercado y así generar las mejores estrategias para nuestro negocio. En este fin, encontramos que “El comportamiento de la industria manufacturera es explicado por el crecimiento de 7 de las 24 ramas de esta actividad. Se destaca el crecimiento de la refinación del petróleo con 30,3 % y fabricación de maquinaria y equipo con 6,5 %” (Portafolio, 2017), en este mismo orden, según el DANE “Para el tercer trimestre de 2016 el valor agregado de la rama industria manufacturera creció el 2,0% respecto al mismo periodo del año 2015. En relación al trimestre inmediatamente anterior disminuyo el 1,1%”. (DANE, 2016). Estas fuentes indican el crecimiento del sector económico de servicios petroleros y maquinaria y equipo. Los cuales sirvieron como punto principal para enfocar la estrategia final y desarrollo de la misma en el sector de la Industria Manufacturera a la cual pertenece la empresa. Finalmente, se observa que los productos en su totalidad son tangibles y producidos por terceros, los cuales son genéricos y no generables de cambio. Su mercado es conocido y el crecimiento que se busca está en desarrollar el mismo. Por tanto, la estrategia empleada está enfocada es dar valor agregado al servicio, por medio de la generación de nuevas áreas en la empresa, en donde la primera referencia es el potencial humano para ser diferenciados de la competencia.
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En este fin, encontramos que “El comportamiento de la industria manufacturera es explicado por el crecimiento de 7 de las 24 ramas de esta actividad. Se destaca el crecimiento de la refinación del petróleo con 30,3 % y fabricación de maquinaria y equipo con 6,5 %” (Portafolio, 2017), en este mismo orden, según el DANE “Para el tercer trimestre de 2016 el valor agregado de la rama industria manufacturera creció el 2,0% respecto al mismo periodo del año 2015. En relación al trimestre inmediatamente anterior disminuyo el 1,1%”. (DANE, 2016). Estas fuentes indican el crecimiento del sector económico de servicios petroleros y maquinaria y equipo. Los cuales sirvieron como punto principal para enfocar la estrategia final y desarrollo de la misma en el sector de la Industria Manufacturera a la cual pertenece la empresa. Finalmente, se observa que los productos en su totalidad son tangibles y producidos por terceros, los cuales son genéricos y no generables de cambio. 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