Organización de las filas del corral para la reducción del tiempo en el check-in Aerolineas Argentinas

Aerolineas Argentinas es una empresa dedicada al transporte de pasajeros y carga, la cual cuenta con una gran trayectoria en vuelos internacionales. Sin embargo, cada vez es mayor la cantidad de pasajeros que frecuentan esta aerolínea, esto ha generado que al momento de realizar el proceso como el c...

Full description

Autores:
Estrada Herrera, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1660
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Aerolíneas Argentinas
Servicios en Mostrador
Pasajeros - Reducción Filas
Agilidad en Procesos
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Aerolineas Argentinas es una empresa dedicada al transporte de pasajeros y carga, la cual cuenta con una gran trayectoria en vuelos internacionales. Sin embargo, cada vez es mayor la cantidad de pasajeros que frecuentan esta aerolínea, esto ha generado que al momento de realizar el proceso como el ckeck-in existan dificultades como las demoras en las filas por situaciones que hayan realizado el web check – in y las que no. Esto se genera por la actual distribución de filas en el corral. Actualmente la distribución de las filas en los mostradores no está diseñada adecuadamente para dirigir a los pasajeros, en la fila correspondiente, debido a esto surge la propuesta de mejora de una nueva organización en el corral diferenciando según el tipo de check-in que presenten los pasajeros bien sea por la web o no chequeados por la web lo cual ha logrado como resultado favorable en la reducción de tiempos de espera en las filas con una atención más eficaz y generando satisfacción en los pasajeros logrando una mejor experiencia de viaje con la aerolínea.