Diseño de sistema acuapónico como alternativa de producción sostenible en zonas urbanas

El presente trabajo de investigación tiene como fin presentar el diseño y simulación bidimensional de un sistema acuapónico a micro escala para uso doméstico, el cual se divide en 5 etapas para dar mayor orden y entendimiento del tema a tratar. De tal modo se inicia con la síntesis de investigación,...

Full description

Autores:
Granados Lozano, Gabriela
Palacios Velásquez, Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2840
Palabra clave:
Diseño Industrial
Acuaponía
Sistema
Áreas urbanas
Diseño industrial
Sistemas acuaponicos
Investigación
Nuevo producto
Industrial Design
Aquaponics
System
Urban areas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como fin presentar el diseño y simulación bidimensional de un sistema acuapónico a micro escala para uso doméstico, el cual se divide en 5 etapas para dar mayor orden y entendimiento del tema a tratar. De tal modo se inicia con la síntesis de investigación, aquí se realiza la recopilación de datos e información relevante acerca de los sistemas acuapónicos y su implementación en sectores urbanos. Luego tiene lugar la propuesta de investigación, donde se indica el proceso a seguir para desarrollar el proyecto con efectividad y cumplir con los objetivos. De allí se establece la fase proyectual, en donde se sintetiza toda la información relacionada con el proceso de diseño, hasta llegar a una representación bidimensional. Con el fin de realizar la comprobación de lo planteado se realiza una investigación de mercado, donde se evalúa la viabilidad del producto en el mercado, realizando pruebas y empleando métodos con grupos específicos de personas que resulten relevantes para el proyecto. Y por último la identificación comercial, donde se genera la definición del producto en relación con el usuario; además, de simular el ingreso y la administración de una nueva marca en el mercado.