Propuesta de implementación de una herramienta de Business Intelligence (BI) orientada en la reducción de costos de adquisición de materia prima en una empresa procesadora y comercializadora de alimentos en la región del eje cafetero. SUBTÍ.

La propuesta de Business Intelligence BI surge como una solución a la necesidad de analizar de forma combinada la información relacionada con los costos de adquisición de materia prima para generar reportes con una mayor profundidad de análisis y tomar decisiones estratégicas enfocadas a la adquisic...

Full description

Autores:
Candanoza Rey, Carlos Andrés
Pacheco Casiani, Henuar Javier
Puerta Botero, Paula Andrea
Valencia Murillo, Sandra Marcela
Villamil Valencia, Fredy Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1845
Palabra clave:
Reducción de Costos
Adquisición de Materia Prima
Inteligencia de Negocios
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:La propuesta de Business Intelligence BI surge como una solución a la necesidad de analizar de forma combinada la información relacionada con los costos de adquisición de materia prima para generar reportes con una mayor profundidad de análisis y tomar decisiones estratégicas enfocadas a la adquisición de materia prima proyectando y pronosticando la reducción en los costos en la empresa procesadora y comercializadora de alimentos en la región del eje cafetero. La posibilidad de establecer una alianza estratégica con los campesinos de la región para comprar directamente la materia prima (Fruta) en sus predios, permitirá a la empresa una reducción significativa en los costos de producción reflejando un escenario favorable para los estados financieros con la disminución en los costos de producción y el aumento en las utilidades netas del negocio. Adicionalmente permitirá a los campesinos productores tener ingresos más justos a razón de la venta de sus productos sin intermediarios, generando una oportunidad latente de mejorar sus ingresos y calidad de vida.