Sueco una oportunidad vigente

Este caso de estudio trata de como en septiembre del 2019, Hugo Coronado, gerente general de SUECO S.A. una empresa colombiana que se fundó en el año de 1965 como fabricante de utensilios esmaltados con la razón social “Sociedad Unida de Esmaltados Colombianos Ltda.” (SUECO LTDA), se percató que la...

Full description

Autores:
Jiménez Jiménez, Daniel Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6566
Palabra clave:
Administración de empresas
Comercio internacional
Diversificación conglomerada
E-commerce
Finanzas
Comercio
Comercio exterior
Industria
Business Administration
Conglomerate Diversification
E-commerce
Finance
International trade
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este caso de estudio trata de como en septiembre del 2019, Hugo Coronado, gerente general de SUECO S.A. una empresa colombiana que se fundó en el año de 1965 como fabricante de utensilios esmaltados con la razón social “Sociedad Unida de Esmaltados Colombianos Ltda.” (SUECO LTDA), se percató que la empresa podía hacer algo adicional para aumentar sus exportaciones, ya que en el último año habían decrecido un 62,7%. Esto, lo hizo evaluar cuáles deberían ser las estrategias de la empresa para aumentar sus ventas, y así presentarlas a la junta en la próxima reunión dentro de 3 meses. Desde sus inicios se dedicó principalmente a la fabricación de estufas a gas y eléctricas, utensilios de cocina y a la comercialización de calentadores de paso a gas. Sueco Esta empresa familiar con ambición de crecer y llegar a nuevos mercados ha exportado sus electrodomésticos desde 1980, enfocándose en comercializar en países de Centroamérica como Honduras y Panamá; sin embargo, en 2019 el gerente comenzó a evaluar dos escenarios para que la empresa aumentara sus ventas: El primero estaba enfocado en crear el canal de e-commerce y el segundo en implementar una estrategia de diversificación conglomerada.