Sistematización del proceso de artes escénicas performáticas - Proyecto de empoderamiento de los NNA

La presente sistematización tiene como propósito exponer la experiencia del proyecto de empoderamiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes realizado en el programa de Comunicación Social y Periodismo del Politécnico Grancolombiano, con el fin de generar en los jóvenes estudiantes del...

Full description

Autores:
Forero Medina, Ángela Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1422
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1422
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Artes Escénicas Performáticas
Violencia Infantil
Rights
License
openAccess
Description
Summary:La presente sistematización tiene como propósito exponer la experiencia del proyecto de empoderamiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes realizado en el programa de Comunicación Social y Periodismo del Politécnico Grancolombiano, con el fin de generar en los jóvenes estudiantes del colegio Eduardo Umaña Mendoza, una consciencia de sus derechos y deberes, proyectando en ellos la trascendencia del reconocimiento de los mismos aplicados en la vida cotidiana y en sus espacios diarios de vivencia. Conforme a las vivencias consignadas en el trabajo, se presenta un modelo que puede ser replicado por formadores y académicos, cuya experiencia en el campo de la comunicación social, la docencia y las artes escénicas, les permitirá contar con la capacidad de formar a la población adolescente en el área de la actuación teatral, con el fin de producir cambios que repercutan en su manera de enfrentar las dificultades de la vida.