Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax

Este proyecto se enfoca en Techmax descrita como una plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. El núcleo del proyecto busca optimizar el proceso de adquisición de clientes a través del diseño de un sistema de gestión d...

Full description

Autores:
Montoya Díaz, José Valentin
Peña Sierra, Alex
Velásquez Poveda, Cesar Augusto
Jimenez Fajardo, Yerssei Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1880
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Especialización
Plataforma Techmax
Sistema de Gestión
Canal de Distribución
Nuevos Clientes
Rights
License
openAccess
id Poli2_dc96f5ed9d4c2165e34a6e738672eae1
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1880
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Proposed design of a new customer request management system via web store and CRM MS Dynamics for Techmax
title Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
spellingShingle Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
Trabajo de Grado - Especialización
Plataforma Techmax
Sistema de Gestión
Canal de Distribución
Nuevos Clientes
title_short Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
title_full Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
title_fullStr Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
title_full_unstemmed Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
title_sort Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para Techmax
dc.creator.fl_str_mv Montoya Díaz, José Valentin
Peña Sierra, Alex
Velásquez Poveda, Cesar Augusto
Jimenez Fajardo, Yerssei Alfonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Villamil, Giovany Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya Díaz, José Valentin
Peña Sierra, Alex
Velásquez Poveda, Cesar Augusto
Jimenez Fajardo, Yerssei Alfonso
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Especialización
Plataforma Techmax
Sistema de Gestión
Canal de Distribución
Nuevos Clientes
topic Trabajo de Grado - Especialización
Plataforma Techmax
Sistema de Gestión
Canal de Distribución
Nuevos Clientes
description Este proyecto se enfoca en Techmax descrita como una plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. El núcleo del proyecto busca optimizar el proceso de adquisición de clientes a través del diseño de un sistema de gestión de solicitudes vía CRM Microsoft Dynamics. Actualmente la creación de clientes no tiene controles, herramientas, indicadores o tableros de control, ni reportes, hoy todo se ejecuta vía correos electrónicos o en formatos físicos, el proyecto cerrara esta brecha y agregara información de valor para el negocio. Los datos capturados al inicio del proceso de solicitud del cliente potencial (CP) serán clave para definir la aproximación en cada contacto que se tenga con él cliente con la mayor diligencia y naturalidad, además establecerá cartera, transportistas, nivel de precios y contactos internos del socio. Durante la gestión de la solicitud deberá evaluarse que este cumpla con la condición de ser un canal de distribución y no sea un cliente final ya que por la naturaleza del negocio Techmax está en la parte alta de la cadena de distribución y tiene prohibido vender a cliente final. Para esto se requiere replantear el proceso de contacto con el cliente y establecer una conexión en línea de la información que captura el registro a través de la tienda web con el CRM para que un nuevo equipo de evaluación gestione y su proceso de creación sea exitoso o rechazada y totalmente documentada.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-16T02:07:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-16T02:07:26Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1880
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1880
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/1/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/3/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/5/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bc9de53df98babd85620f45f94de066
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94217b9eebbabdf65bbc517d5ed78150
ff429d08f01d9673c4352ed07542cc59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492176996302848
spelling Baquero Villamil, Giovany AlexanderMontoya Díaz, José ValentinPeña Sierra, AlexVelásquez Poveda, Cesar AugustoJimenez Fajardo, Yerssei Alfonso2020-07-16T02:07:26Z2020-07-16T02:07:26Z2019-05-04http://hdl.handle.net/10823/1880instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1Este proyecto se enfoca en Techmax descrita como una plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe. El núcleo del proyecto busca optimizar el proceso de adquisición de clientes a través del diseño de un sistema de gestión de solicitudes vía CRM Microsoft Dynamics. Actualmente la creación de clientes no tiene controles, herramientas, indicadores o tableros de control, ni reportes, hoy todo se ejecuta vía correos electrónicos o en formatos físicos, el proyecto cerrara esta brecha y agregara información de valor para el negocio. Los datos capturados al inicio del proceso de solicitud del cliente potencial (CP) serán clave para definir la aproximación en cada contacto que se tenga con él cliente con la mayor diligencia y naturalidad, además establecerá cartera, transportistas, nivel de precios y contactos internos del socio. Durante la gestión de la solicitud deberá evaluarse que este cumpla con la condición de ser un canal de distribución y no sea un cliente final ya que por la naturaleza del negocio Techmax está en la parte alta de la cadena de distribución y tiene prohibido vender a cliente final. Para esto se requiere replantear el proceso de contacto con el cliente y establecer una conexión en línea de la información que captura el registro a través de la tienda web con el CRM para que un nuevo equipo de evaluación gestione y su proceso de creación sea exitoso o rechazada y totalmente documentada.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta diseño de sistema de gestión de solicitudes de clientes nuevos vía tienda web y CRM MS Dynamics para TechmaxProposed design of a new customer request management system via web store and CRM MS Dynamics for TechmaxTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - EspecializaciónPlataforma TechmaxSistema de GestiónCanal de DistribuciónNuevos ClientesORIGINALPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdfPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdfapplication/pdf602896https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/1/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf7bc9de53df98babd85620f45f94de066MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.txtPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain63120https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/3/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.txt94217b9eebbabdf65bbc517d5ed78150MD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.jpgPROPUESTA DISEÑO DE SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES DE CLIENTES NUEVOS VIA TIENDA WEB Y CRM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6062https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1880/5/PROPUESTA%20DISE%c3%91O%20DE%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20SOLICITUDES%20DE%20CLIENTES%20NUEVOS%20VIA%20TIENDA%20WEB%20Y%20CRM.pdf.jpgff429d08f01d9673c4352ed07542cc59MD55open access10823/1880oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18802022-07-13 11:38:38.993open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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