Estrategias de la pedagogía Montessori aplicadas en la educación pública infantil de 3-6 años
Queriendo aportar a la mejora de la calidad de la educación pública en Latinoamérica, se plantea este trabajo investigativo correspondiente a una revisión documental, con un enfoque cualitativo, bajo el siguiente título ¨ Estrategias de la Pedagogía Montessori Aplicadas en la Educación Pública Infan...
- Autores:
-
Patiño Jaramillo, Ana Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6633
- Palabra clave:
- Calidad
Educación
Infancia
Método
Montessori
Pedagogía
Pública
Educación-Teoría
Formación
Infancia
Quality
Education
Childhood
Method
Montessori
Pedagogy
public
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Queriendo aportar a la mejora de la calidad de la educación pública en Latinoamérica, se plantea este trabajo investigativo correspondiente a una revisión documental, con un enfoque cualitativo, bajo el siguiente título ¨ Estrategias de la Pedagogía Montessori Aplicadas en la Educación Pública Infantil de 3-6 Años¨, con el principal objetivo de formular recomendaciones para el diseño de herramientas de enseñanza para niños de 3 a 6 años, tomando como referencia el Método Pedagógico Montessori. Para tal fin, se consultaron 20 trabajos, 15 en español y 5 en inglés, en plataformas como; Google Académico y la biblioteca virtual del Politécnico Gran Colombiano y con apoyo de las bases de datos, Scielo y Redalyc. Las investigaciones que se encontraron fueron realizadas en países como, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina. Entre las principales conclusiones, se resalta la viabilidad de poder fortalecer las estrategias educativas que se aplican actualmente en los jardines públicos, iniciando por garantizar la continua formación integral de los maestros, lo cual incluye los conocimientos básicos sobre el proceso de desarrollo del niño de 3 a 6 años, de modo que, las actividades que se planteen en el futuro, respondan a las necesidades de aprendizaje del niño. |
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