Estrategias que pueden ser implementadas por los docentes para mejorar los hábitos alimentarios de adolescentes en la básica media (9º a 11º) de un colegio público de la ciudad Bogotá
Introducción. Los hábitos alimenticios son comportamientos establecidos desde una edad temprana y en la mayoría de los casos se mantienen en la edad adulta, una alimentación sana contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas tanto es aspectos físicos como psicológicos, de allí parte la nec...
- Autores:
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Bermúdez Hernández, Marlen Viviana
Bojorge Borja, Yair Fabian
Cordón Marín, Sandra Milena
Nieto Pérez, Angélica
Peralta Muñoz, Erica Tatiana
Suárez Ballén, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6889
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6889
- Palabra clave:
- Adolescencia
Depresión
Hábitos Alimentarios
Obesidad
Consumo alimentos
Obesidad
Psicología infantil
Adolescent
Depression
Eating habits
Obesity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Introducción. Los hábitos alimenticios son comportamientos establecidos desde una edad temprana y en la mayoría de los casos se mantienen en la edad adulta, una alimentación sana contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas tanto es aspectos físicos como psicológicos, de allí parte la necesidad de que sean adquiridos desde la infancia, pues los problemas de obesidad no solo traen consigo dificultades para la salud física, sino que mental también. Objetivo. Analizar las estrategias que pueden ser implementadas por los docentes para mejorar los hábitos alimentarios de los adolescentes de la básica media (9º a 11º) de un colegio público de la ciudad Bogotá con el propósito de evitar la depresión a causa de la obesidad. Método. La investigación se encuentra enmarcada desde un enfoque cualitativo, con un alcance de tipo descriptivo y un diseño no experimental, la muestra poblacional fue de 12 profesores de grados noveno a undécimo a los que se les implementó una entrevista semiestructurada conformada por 12 ítems. Resultados. Los docentes abordados refieren malos hábitos alimentarios en la población adolescente. Conclusiones. Se sugiere implementar estrategias como capacitaciones dirigidas no solo a estudiantes, sino que deben ser incluidos docentes, padres de familia y responsables de las cafeterías escolares. |
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