Derechos de niños y niñas en la construcción de paz, Montes de María

La presente investigación emerge del macroproyecto interinstitucional “comunidades de reconocimiento: formación y participación ciudadana-Montes de María” adelantado por la universidad de La Salle, Ucompensar, la ONG Corporaciòn Desarrollo Solidario- CDS- y Politécnico Grancolombiano en la subregión...

Full description

Autores:
Carrillo Altamar, Marisela Lucia
Grueso Solís, Ruby
Ramírez Montañez, Anyi Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2891
Palabra clave:
Derechos de los niños
Participación infantil
Construcción de paz
Docentes
Promotores
Derechos del niño
Código del menor
Proceso de paz
Desplazamiento forzado
Children's rights
Child participation
Peacebuilding
Teachers
Promoters
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación emerge del macroproyecto interinstitucional “comunidades de reconocimiento: formación y participación ciudadana-Montes de María” adelantado por la universidad de La Salle, Ucompensar, la ONG Corporaciòn Desarrollo Solidario- CDS- y Politécnico Grancolombiano en la subregión de los Montes de María- Departamento de Bolívar- Colombia. Desde este proceso, el semillero de Educación y Ruralidad, adscrito al programa de la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, se propuso indagar sobre el lugar de los derechos de los niños a partir de la perspectiva de los docentes y líderes sociales (promotores) participantes de la Investigación Acción Participativa realizada en el territorio. Así, el objetivo propuesto para este estudio es comprender el alcance del módulo derechos de los niños y niñas, que hace parte del diplomado “comunidades de reconocimiento”, cuyo proceso de formación se consolidó desde la apuesta de la IAP en la que docentes y promotores participan activamente.