Derechos de niños y niñas en la construcción de paz, Montes de María
La presente investigación emerge del macroproyecto interinstitucional “comunidades de reconocimiento: formación y participación ciudadana-Montes de María” adelantado por la universidad de La Salle, Ucompensar, la ONG Corporaciòn Desarrollo Solidario- CDS- y Politécnico Grancolombiano en la subregión...
- Autores:
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Carrillo Altamar, Marisela Lucia
Grueso Solís, Ruby
Ramírez Montañez, Anyi Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2891
- Palabra clave:
- Derechos de los niños
Participación infantil
Construcción de paz
Docentes
Promotores
Derechos del niño
Código del menor
Proceso de paz
Desplazamiento forzado
Children's rights
Child participation
Peacebuilding
Teachers
Promoters
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación emerge del macroproyecto interinstitucional “comunidades de reconocimiento: formación y participación ciudadana-Montes de María” adelantado por la universidad de La Salle, Ucompensar, la ONG Corporaciòn Desarrollo Solidario- CDS- y Politécnico Grancolombiano en la subregión de los Montes de María- Departamento de Bolívar- Colombia. Desde este proceso, el semillero de Educación y Ruralidad, adscrito al programa de la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, se propuso indagar sobre el lugar de los derechos de los niños a partir de la perspectiva de los docentes y líderes sociales (promotores) participantes de la Investigación Acción Participativa realizada en el territorio. Así, el objetivo propuesto para este estudio es comprender el alcance del módulo derechos de los niños y niñas, que hace parte del diplomado “comunidades de reconocimiento”, cuyo proceso de formación se consolidó desde la apuesta de la IAP en la que docentes y promotores participan activamente. |
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