Comercialización textil en Chile

En el presente trabajo se realiza un análisis de la incursión del sector textil en Chile, mediante el cual se busca ver la influencia del mercado textil colombiano en Chile, ya que en los últimos años el crecimiento de este sector en el país en mención ha venido aumentado significativamente. El anál...

Full description

Autores:
Contreras Acosta, Natalia Alejandra
Chamizo, David Santiago
Ortiz Pinilla, María Adriana
Torres Acosta, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2978
Palabra clave:
Internacionalización
SAYME
Chile
Competitividad internacional
Industria textil
Tejidos
Oportunidades de negocio
Internationalization
SAYME
Chile
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_d2457dab256ae5f89f374b89e90b6ddd
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2978
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización textil en Chile
dc.title.translated.en.fl_str_mv Textile marketing in Chile
title Comercialización textil en Chile
spellingShingle Comercialización textil en Chile
Internacionalización
SAYME
Chile
Competitividad internacional
Industria textil
Tejidos
Oportunidades de negocio
Internationalization
SAYME
Chile
title_short Comercialización textil en Chile
title_full Comercialización textil en Chile
title_fullStr Comercialización textil en Chile
title_full_unstemmed Comercialización textil en Chile
title_sort Comercialización textil en Chile
dc.creator.fl_str_mv Contreras Acosta, Natalia Alejandra
Chamizo, David Santiago
Ortiz Pinilla, María Adriana
Torres Acosta, John Jairo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Barrera, María Gabriela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Contreras Acosta, Natalia Alejandra
Chamizo, David Santiago
Ortiz Pinilla, María Adriana
Torres Acosta, John Jairo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Internacionalización
SAYME
Chile
topic Internacionalización
SAYME
Chile
Competitividad internacional
Industria textil
Tejidos
Oportunidades de negocio
Internationalization
SAYME
Chile
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Competitividad internacional
Industria textil
Tejidos
Oportunidades de negocio
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Internationalization
SAYME
Chile
description En el presente trabajo se realiza un análisis de la incursión del sector textil en Chile, mediante el cual se busca ver la influencia del mercado textil colombiano en Chile, ya que en los últimos años el crecimiento de este sector en el país en mención ha venido aumentado significativamente. El análisis se realizó con base en la información obtenida mediante diversas fuentes tales como documentos y estudios que demuestran las oportunidades que la empresa SAYME S.A.S puede llegar a tener en el mercado de estudio, teniendo en cuenta que actualmente en el mercado colombiano se está viviendo una preocupación en el sector textil, debido a la gran competitividad que hay en el mercado colombiano, dado los altos índices de contrabando y empresas extranjeras que han entrado a competir en esta gran industria. Dado las circunstancias se ha pensado en entrar al nicho textil de otro país, en este caso Chile, con el fin de poder generar nuevas oportunidades de mercado y lo más importante de empleo. Lo que se busca es mostrar la gran calidad de los productos colombianos en cuanto al mercado textil se refiere
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-02T00:30:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-02T00:30:23Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2978
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2978
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chile en cifras 2019. (n.d.). Retrieved from https://www.ine.es/prodyser/esta_cifras/2019/14/#zoom=z
Mercantilismo. (2019, October 26). Retrieved from https://es.wikipedia.org/wiki/Mercantilismo
Modelo de mapa conceptual el mercantilismo. (n.d.). Retrieved from http://tegonzalezocp.blogspot.com/2013/03/blog-post.html
Gomez Ignacio, El consumidor de flores en EEUU, Legicomex: Herramienta especializada para la gestión del comercio exterior, 2009.
Procolombia 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2978/1/TG%20-%20Grupo%2033.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2978/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2978/3/TG%20-%20Grupo%2033.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a672274a3ad8d77c475d04071294d166
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1b994845e166528387099417ede1af4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349573624168448
spelling Ramos Barrera, María GabrielaContreras Acosta, Natalia AlejandraChamizo, David SantiagoOrtiz Pinilla, María AdrianaTorres Acosta, John JairoBogotá D.C.2021-10-02T00:30:23Z2021-10-02T00:30:23Z2019-12-09http://hdl.handle.net/10823/2978instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn el presente trabajo se realiza un análisis de la incursión del sector textil en Chile, mediante el cual se busca ver la influencia del mercado textil colombiano en Chile, ya que en los últimos años el crecimiento de este sector en el país en mención ha venido aumentado significativamente. El análisis se realizó con base en la información obtenida mediante diversas fuentes tales como documentos y estudios que demuestran las oportunidades que la empresa SAYME S.A.S puede llegar a tener en el mercado de estudio, teniendo en cuenta que actualmente en el mercado colombiano se está viviendo una preocupación en el sector textil, debido a la gran competitividad que hay en el mercado colombiano, dado los altos índices de contrabando y empresas extranjeras que han entrado a competir en esta gran industria. Dado las circunstancias se ha pensado en entrar al nicho textil de otro país, en este caso Chile, con el fin de poder generar nuevas oportunidades de mercado y lo más importante de empleo. Lo que se busca es mostrar la gran calidad de los productos colombianos en cuanto al mercado textil se refiereCapítulo 1 Comercialización textil en Chile 4 Introducción 4 Palabras claves 4 Descripción del problema 5 Formulación del problema: 6 Capítulo 2 Objetivo general 7 Objetivos específicos: 7 MARCO METODOLÓGICO 8 Definición muestra inicial: 8 Concepción del diseño del estudio 8 MARCO TEÓRICO 9 Inmersión inicial en el campo 9 MATRIZ DOFA 13 ORGANIGRAMA 14 DIAGNÓSTICO DEL MERCADO CHILENO 15 Trámites Aduaneros 15 Maquinaria E Insumos 16 ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO 17 Panorama General 17 Actualidad Análisis Socio-Político – Factores Externos 17 ANÁLISIS FINANCIERO INTERNO 18 Tendencias del sector 20 Indicadores de comercio transfronterizo 20 Comercio internacional y acuerdos 20 Modalidades de ingreso de las mercancías al territorio chileno: 21 Cultura de negociación en chile: 21 Movilidad De Factores 22 Inversión Directa 23 PROPUESTA DE VALOR 24 CONCLUSIÓN 25 GRÁFICOS 26 Bibliografía 29 LINK VIDEO OPCION DE GRADO 29In the present work an analysis of the incursion of the textile sector in Chile is carried out, through which we seek to see the influence of the Colombian textile market in Chile, since in recent years the growth of this sector in the country in question has been significantly increased. The analysis was carried out based on the information obtained through various sources such as documents and studies that demonstrate the opportunities that the company SAYME SAS may have in the study market, taking into account that currently the Colombian market is experiencing a concern in the textile sector, due to the great competitiveness that exists in the Colombian market, given the high rates of smuggling and foreign companies that have entered to compete in this great industry. Given the circumstances, it has been thought of entering the textile niche of another country, in this case Chile, in order to be able to generate new market opportunities and, most importantly, employment. What is sought is to show the high quality of Colombian products in terms of the textile market.application/pdfspaComercialización textil en ChileTextile marketing in ChileTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceInternacionalizaciónSAYMEChileCompetitividad internacionalIndustria textilTejidosOportunidades de negocioInternationalizationSAYMEChileChile en cifras 2019. (n.d.). Retrieved from https://www.ine.es/prodyser/esta_cifras/2019/14/#zoom=zMercantilismo. (2019, October 26). Retrieved from https://es.wikipedia.org/wiki/MercantilismoModelo de mapa conceptual el mercantilismo. (n.d.). Retrieved from http://tegonzalezocp.blogspot.com/2013/03/blog-post.htmlGomez Ignacio, El consumidor de flores en EEUU, Legicomex: Herramienta especializada para la gestión del comercio exterior, 2009.Procolombia 2019Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTG - Grupo 33.pdfTG - Grupo 33.pdfPlan de negocios textiles 2019application/pdf861154https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2978/1/TG%20-%20Grupo%2033.pdfa672274a3ad8d77c475d04071294d166MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2978/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTG - Grupo 33.pdf.jpgTG - Grupo 33.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6583https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2978/3/TG%20-%20Grupo%2033.pdf.jpgf1b994845e166528387099417ede1af4MD53open access10823/2978oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/29782022-07-13 11:48:54.667open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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